domingo, 17 de junio de 2012

17 de junio y PROCESIÓN


17
Corazón de Jesús, que viniste a servir y, pudiendo elegirlo todo, escogiste la humillación y el desprecio.
En todos nuestros derechos heridos, en todas nuestras vanidades y ambiciones, haz que recorde­mos ese anonadamiento tuyo, y las palabras grabadas en tu Corazón: «el amor triunfa en la humildad».
Al vernos escogidos, por tu misericordia, como amigos tuyos, entre tantos que te miran indiferentes, o incluso ni te conocen, convéncenos de que todo lo que tenemos es tuyo, que es la verdadera humildad.
Que, viéndote a Ti hecho hombre, aceptemos con alegría ser hombres, con todas sus sombras de limitación, sin exasperarnos con nuestros borradores espi­rituales de pequeñas o grandes caídas y de propósi­tos mal y difícilmente conseguidos.
Otórganos aceptar sonrientes toda nuestra culpa­bilidad, sin refugiarnos en compasiones de nosotros mismos o en esa fácil posición de incomprendido o víctima.
Que todos nuestros trabajos y preocupaciones, alegrías y dolores, triunfos o fracasos, nunca nos ha­gan dejar de reír con el que ríe, ni llorar con el que llora; ni olvidar cómo se da un vaso de agua al más pequeño.
Íntimamente persuadidos de que esta virtud es el comienzo de la perfección cristiana, nos esforzare­mos en vivir una vida de sincera humildad, siguiendo el camino que nos marcó tu Evangelio.


Hoy sale la PROCESIÓN del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, de su Iglesia de la Plaza de San Ignacio,  a las 7'30 de la tarde.  Es el final de la NOVENA que se ha tenido para poder enriquecer QUIÉN ES EL SAGRADO CORAZÓN.

2 comentarios:

  1. Pepe Aguilar7:22 p. m.

    A esta hora, 19:20 estais iniciando la procesión, desde Madrid me uno a vosotros y os deseo éxito y bienes espirituales.

    ResponderEliminar
  2. Ana María2:22 a. m.

    De vuelta de la Procwsión del Corazón de Jesús, me hace el efecto, que LE HEMOS SEGUIDO por los caminos de Palestina... La visión del "conjunto" era Evangélica...Una multitud , "turba", o muchedumbre le seguíamos y otro tanto esperando verle pasar a lo largo del camino. No era difícil imaginar el grito del ciego, pidiendo a jesús: "que vea.." y de repente encontrarse con su MIRADA... o al leproso: "Si quieres puedes curarme..." Habrá alguien que eche de menos un mayor orden ; pero todo tiene su encanto. Nos hemos encontrado "tantas veces" apretujados en las calles estrechas... como la gente en tiempos de Jesús... Los músicos y el esfuerzo de los hombres de trono ayudaron muchísimo en el ambiente de la Procesión. La salida de la Imagen de Jesús de la Iglesia y la vuelta "a casa"... más las palabras del Padre Cantero S.J. fueron muy emocionantes. Que Reine Jesús siempre en el mundo y en nuestras almas.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!