sábado, 9 de junio de 2012

9 DE JUNIO


9
     Corazón de Jesús: Te has presentado en nuestro mundo en la humildad de una humanidad completa, tan igual a nosotros, menos en el pecado.  Y has querido vivir nuestras alegrías y tristezas, nuestros gozos y nuestras amarguras, adentrándote en la realidad de cada hombre, mujer, niño, sea pobre, enfermo, rico o lisiado…

Haz que seamos nosotros ahora quienes sepamos entrar en tu Corazón, en tus sentimientos, en lo más íntimo de Ti mismo, conociéndote tan profundamente que lleguemos a sentir tus mismos sentimientos y a conocerte en los detalles de tu interior más hondo. Haznos sensibles a la realidad de nuestros semejantes, con la cercanía con que Tú lo hiciste con nosotros.

Que vivamos el atractivo de tu Persona, conocida desde el Evangelio, y que la fuente en que bebamos de tu amor infinito sea esa Palabra viva en la que Tú te has querido retratar. Que al pensar en tu Corazón misericordioso, sea cada hecho o palabra tuya, cada gesto tuyo contemplado con deleite en nuestra meditación, lo que nos haga sentir que estamos tocando tu Corazón amoroso de Dios y de Hombre.

      Y que no nos encerremos en las pequeñas miras de nosotros mismos, sino que nos lances como apóstoles de tu Amor, sabiendo que al amar a nuestros hermanos y llevarles al conocimiento de tu Persona, estaremos abriéndoles el auténtico sentido de una espiritualidad cristiana.

      Concédenos que, llenos de un gran amor a Ti, rechazando todo lo que nos estorbe para ir a tu Cora­zón, nos consagremos a Él para vida o para muerte, muy seguros de que Tú has vencido primero y nos tienes ya preparado sitio en la Gloria del Padre.

3 comentarios:

  1. Ruego a Jesús que me conceda una fe viva e infantil en Dios .Ruego como pide San PAblo que purifique mi consciencia de las obras muertas,llevándonos al culto del Dios vivo ,aunque no entiendo bien eso de las obras muertas ,¿Que querrá decir el apostol ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es sencillo comprender lo que son OBRAS VIVAS: aquellas que hacen el bien, que llevan vida para uno mismo o para los demas, que agradan a Dios, que ESTÁN CREANDO ALGO y así le dan vida. Un rato de oración, un servicio a quien necesita alguna cosa, una compañía a quien está solo o triste, un saber disfrutar una puesta de sol o una buena música, un ofrecer una alabanza a quien ha hecho alguna buena acción...
      Así será mucho más comprensible el contraste de OBRAS MUERTAS: no generan alegria, no prestan ayuda, no toman en cuenta un favor recibido, no oran, no "tiene uno ganas de molestarse" aunque otro podría necesitarme... Por supuesto (pero eso no hay ni que decirlo) las obras que GENERAN MUERTE: odio, envidia, celos, críticas, suspicacias, palabras negativas insinuantes, pesimismo, tristeza ajena...
      Y si ya fueran xpresamente MALAS, pecaminosas...

      Eliminar
    2. Cuanta luz ;muchas gracias ;la novena bárbara ;
      encontrado en la asamblea mucho recogimiento y mucha unión .
      Afectisima

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!