domingo, 10 de junio de 2012

10 JUNIO.- Formas de AMOR


10
      Corazón de Jesús, Maestro veraz, que nos exhor­tas a guardarnos de los falsos profetas, que vie­nen a nosotros con piel de oveja.

Ante esta desorientación de nuestro tiempo, nos enseñas a no creer ligeramente a todo espíritu, por­que Satanás, transformado en ángel de luz, quiere llevarnos al error y corromper nuestros altos pensa­mientos.

Unge nuestros ojos con tu prudencia, para no dejarnos engañar por los que oscurecen la excelencia divina de los pequeños y grandes heroísmos que exi­ges a tus discípulos.

     Contra esta prudencia calculadora que siempre encuentra obstáculos para seguir fielmente tus ense­ñanzas, haz que siempre te creamos a Ti, que eres Verdad y Vida.

Concédenos también, atinar con el punto medio de esos extremos que parecen contradictorios: la concupiscencia de la naturaleza y la elevación de la gracia; el temor al dolor y al sufrimiento y el amor a Ti; la sencillez y la candidez de la paloma, y la prudencia de la serpiente; el trabajo y la oración.

Y para ello concédenos que no nos dejemos arrastrar por tanta moda y tanto modernismo; por tanta libertad y por tanta corrupción de costumbres y por tanta irresponsabilidad y ligereza.

Despierta en los padres el sentido del deber, en los jóvenes el pudor y la pureza, y en todos un espí­ritu más obediente y conforme a las enseñanzas de tu Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!