domingo, 3 de junio de 2012

El amor de muchos se enfriará


Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
-----------------------------------------------
Pareciera al  leer este fragmento del evangelio de San Mateo, que los hijos e hijas de los hombres son capaces de hacer cosas monstruosas. El evangelio nos narra que por causa de Jesús, por causa de querer ser cristiano en medio de este mundo, hay quien será capaz de hacer cosas contra la razón. "Se entregarán unos a otros" es sinónimo de cierta actitud diabólica por la que en medio del sufrimiento (tribulación), habrá quien no lo aguante y busque traicionar al otro con tal de salvar su propia vida. Sin embargo el Señor ya habló sobre el peligro para el alma que supone el querer salvar la propia vida, y la recompensa tan grande que supone el perderle por Cristo. Tanto crecerá la maldad en el mundo a lo largo de todas las épocas, y en el tiempo final, que muchos que creen seguir a Cristo, tropezarán, es decir, el diablo reinará sobre estos y no el corazón de Jesús. Y como el diablo reinará sobre estos falsos cristianos, sus obras serán las propias del diablo, en vez de amar, aborrecer al prójimo, en vez de proteger, traicionar usando cualquier argucia. Muchos cristianos falsos habrá, y muchos serán engañados por ellos. Sólo si estás firme en la fe, la oración y la búsqueda de la verdad, podrás tener una posibilidad. La multiplicación de tanta maldad, traerá como consecuencia el enfriamiento del amor, de modo que en vez de dar frutos de amor y caridad para con el prójimo, serán frutos de odio y resentimiento. Los que perseveren en el amor en medio de tanta maldad, se salvarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!