viernes, 15 de junio de 2012

15 de JUNIO


15
     Corazón de Jesús, el de vida sumisa en Nazaret y anonadada obediencia hasta la muerte  de Cruz.  Frente al ansia sin límites de independencia de los tiempos actuales, nos presentas la obediencia como tu virtud preferida.

Concédenos que procedamos con el amor y el empuje de quien encuentra en obedecerte la máxima expresión de libertad y el supremo acto del querer.

Que en todas las obligaciones, gratas o difíciles, sepamos descubrirte a Ti bajo el gesto y la voz de quien nos haya de dirigir, que son la manifestación concreta y actual de tu voluntad,

     Danos fuerzas para hacernos indiferentes, no con una indiferencia de insensibles, ni con la amargura del hombre echado al surco por las críticas o el mie­do al fracaso, sino con la indiferencia cristiana llena de iniciativa y de entrega a tu voluntad.

Frente a los enemigos de Dios, que con criminal astucia se esfuerzan en excitar las inmoderadas an­sias del hombre para inducirle a rebelarse contra la autoridad que les has puesto y aun contra la Iglesia, nos­otros aceptamos la autoridad, no sólo como defensa del orden social y religioso, sino también como funda­mento de nuestra santificación personal.

Pondremos toda la intención y fuerzas en que nuestra sencillez de corazón sea en todo perfecta, hasta mere­cer gustar de esa paz y tranquilidad del humilde, y se siente guiado por Ti, buen Pastor, que con­duces por los caminos rectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!