miércoles, 20 de junio de 2012

La culpa es del demonio...

Dice la Sagrada Escritura, que Satanás tentó a Jesús en el desierto, pero este no pudo con Jesús. La primera vez que aparece el diablo en el Nuevo Testamento, es en el Evangelio de San Mateo. El diablo deja a Jesús cuando ve que no puede sacar nada malo de el (Mt 4,11). ¿Es el diablo un ser real? ¿Tiene rabo, cuernos y tridente?. Sin conocimientos profundos cualquier persona que lea estos textos bíblicos puede deducir que el diablo es muy real, y que existe. La Biblia nos muestra que el diablo no tiene más poder que el que tu le quieras dar, bien por consentimiento deliberado, o bien por debilidad y caída ante la tentación. Así lo entiendo yo a día de hoy.

San Lucas narra también este episodio de las tentaciones en el desierto, y afirma también que Jesús vence, pero deja entrever en el texto que Jesús sería tentado más veces (Lc 4,13)

El diablo consigue QUITAR la Palabra de Dios de los corazones de muchas personas que la oyen, con el fin de que no crean en Dios, y se condenen. (Lc 8,12)

El Señor señala a uno de los doce apóstoles como diablo (Jn 6,70)

A algunos les declara tener por padre al diablo, y aclara Jesús las características del diablo, y que los que desean actuar como el, son "sus hijos" y son así: homicida, falso y mentirosa en grado extremo (Jn 8,39). Es decir que los que actúan de formas similares a esto, se puede afirmar claramente que son hijos del diablo.

El diablo puede entrar en el corazón del hombre que le abre su puerta. No tiene poder para quedarse, sólo para intentar quedarse. A Judas le pasó, y el resultado fue nefasto para el, que acabó traicionando a Cristo y a todos sus compañeros de apostolado.  (Jn 13,2)

CONTINUARÉ ESTE ESTUDIO, SI DIOS QUIERE...









3 comentarios:

  1. Espero que esto sea de ayuda

    ResponderEliminar
  2. Continuaré este estudio, si alguien lo pide, si no, lo escribiré en otro lugar. Tengo mucho miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 p. m.

      Es interesante tu estudio. Creo que no entendí bien, dime, ¿A qué le tienes mucho miedo? A escribir un ensayo? Hombre, pues es si es eso no te preocupes, si pasara algo malo por escribir entonces nadie lo haría.

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!