lunes, 4 de junio de 2012

¿Cómo amar como Dios quiere?


Mateo  5: 43 - 48

43«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

    El Espíritu sopla donde quiere. El mes del Sagrado Corazón de Jesús es el mes del amor, pues Dios es amor, y la máxima expresión del amor es Cristo Jesús. El propio Corazón de Jesús es el que nos habla a ti y a mi en su Palabra, que te traigo hoy, no con ánimo de enseñar a nadie, sino con ánimo de compartir el pan de vida, que es Cristo mismo.¿Me lo permites? 
    Supongamos que alguien te trata mal. ¿Que dice Jesús? ¿Que le odies por ello? No. Jesús nos manda amar a los que nos tratan mal en vez de bien. ¿Y si nos creemos que nos tratan mal, cuando es sólo una imaginación nuestra? ¿Estaríamos haciendo lo que el Corazón de Jesús quiere?
    Pero ese Corazón de Jesús que es Jesús nos pone el listón mas alto. No nos está diciendo en esta palabra que amemos a los que nos tratan mal. Nos está diciendo que AMEMOS a nuestros enemigos, porque a los amigos ya les amamos, y eso no tiene ningún mérito por nuestra parte. Es fácil amar a quién consideras amigo o amiga.
    Cuando cerramos el corazón a amar a nuestro prójimo, ¿no estamos negando al Corazón de Jesús? ¿Y si hacemos eso, que hacemos con la Eucaristía?
    Hay diversas formas de no amar al prójimo, pero yo entiendo que una de ellas, es cuando uno dice en su corazón: "Yo con ese o esa no quiero saber nada". Es cierto que nada ni nadie nos obliga a tener que convivir o estar en contacto con una persona que por lo que sea no nos conviene o no le conviene a la otra persona, pero, ¿que dice Jesús? 
   El mundo dominado por Satanás, dice en cambio otra cosa. Dice: "el que te la hace, que la pague". O dice también: "A ese no darle ni agua". "Con esa no quiero saber nada", "Mátalo", "Hazle la vida imposible", "Devuelvele el mal que te ha hecho", "Véngate"...
   Sagrado Corazón de Jesús, quisiera pedirte perdón por todas las veces que yo no haya cumplido tu palabra, hacer propósito de enmendarme porque tu no mereces tanta ingratitud de mi parte. Yo no sabía lo que hacía, pero tu me estás enseñando poco a poco que eres el camino, la verdad y la vida, y que fuera de ti no hay felicidad. Perdono de todo corazón a todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas me han tratado también a mi, como tu no quieres. Yo por mis pecados no podría salvarme, pero tu me has llamado a seguirte para que te conozca y me salves.También perdono a los que me hayan visto como enemigos suyos, sin que yo los haya tenido nunca por tales. Tu conoces mi vida, tu me viste y me escuchaste en todo momento, y sabes en todo momento las intenciones de mi corazón. Que yo tenga misericordia con todos, para que pueda tener la tuya en aquel día que llegará como ladrón en la noche, y en el que todos compareceremos ante tu justo tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!