sábado, 5 de marzo de 2016

ZENIT: La confesión, lugar privilegio de la misericordia

La misericordia, antes que una actitud o una virtud humana, es la elección que hace Dios a favor de cada ser humano destinada a su eterna salvación; elección sellada con la sangre del Hijo de Dios. Así lo ha indicado el papa Francisco en su discurso esta mañana a los participantes del curso anual sobre el Fuero Interno, promovido por la Penitenciaría Apostólica.
De este modo, aseguró que la divina misericordia puede alcanzar gratuitamente a todos aquellos que la invocan, porque “la posibilidad del perdón está realmente abierta a todos, es más, está abierta de par en par, como la más grande de las ‘puertas santas’, porque coincide con el corazón mismo del Padre,  que ama y espera a todos sus hijos, de forma particular a los que se han equivocado más y están lejos”.
Asimismo, el Pontífice precisó que la misericordia del Padre puede llegar a cada persona de muchas formas: a través de la apertura de una conciencia sincera; por medio de la lectura de la Palabra de Dios que convierte el corazón, mediante un encuentro con una hermana o hermano misericordiosos; en las experiencias de la vida que nos hablan de heridas, de pecado, de perdón y de misericordia.
En esta línea, recordó que el sacramento de la reconciliación es “el lugar privilegiado para experimentar la misericordia de Dios y celebrar la fiesta del encuentro con el Padre”. El Papa indicó que la fiesta es parte del sacramento, del mismo modo que lo es la absolución.
Asimismo, subrayó que cuando, como confesores “nos dirigimos al confesionario para recibir a los hermanos y hermanas, debemos siempre recordar que somos instrumentos d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!