miércoles, 28 de marzo de 2012

LA VERDAD

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Los jóvenes de Babilonia son echados al horno por ser verdaderos. Es su gran acto de libertad frente al tirano Los judíos serán libres si son verdaderos. Y son esclavos -la peor esclavitud, que es ser esclavos de sí mismos y de sus fanatismos- porque ni proceden en verdad ni quieren saber la verdad. Es la peor mentira.
LA VERDAD nunca puede ser "poseída" como el que agarra un objeto. La verdad se desarrolla. Hasta los niños de pecho pueden aportad verdad, según Jesús. Y cuando uno se erige en "verdad", es precisamente cuando está en brazos de la mentira. Hasta querer matar a Jesús.
Es el mensaje litúrgico de hoy, que tiene para mucho.

HOY NO PODRÉ PONER LA MEDITACIÓN DEL EVANGELIO hasta más avanzado el día.

1 comentario:

  1. Anónimo12:47 p. m.

    CRISTO. què gran sentencia salio de tus labios.. ¡La verdad os harà libres' TÙeres la Verdad, y de ti nos viene la libertad de los hijos de Dios, para dominar rechazar las insidias del mundo´´del demonio. de la carne. porque quien comete pecado es esclavo.y yo no quiero ser victima de la peor esclavitud.Contigo. que eres la Verdad. serè libre y podrè elegir lo bueno. lo verdadero, lo que da vida eterna. Èsa quiero que sea mi ùnica lebertad. que DIOS nos bendigas

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!