jueves, 8 de marzo de 2012

"ANÓNIMOS"

He defendido que escribir bajo "anonimato" sea un derecho, puesto que en en la "selección de perfil" está contemplado como posibilidad. Pero también he pensado siempre que son -por regla normal- unas situaciones más especiales que aconsejen (por prudencia) esa fórmula.
Lo que posiblemente pueda percibirse actualmente desde fuera, es que la proliferación de tales "anónimos" resulte hasta menos propia de un blog orientado a fines de alguna mejor fortuna, y para contruir. He colocado mi e-mail varias veces ofreciéndome al diálogo personal orientador o explicativo para situaciones concretas. Y en eso estoy.
Se supone que participan personas que, o bien conocemos y nos encontramos, o personas desconocidas pero que pretenden enriquecer (y las hay), o quizás tan lejanas, que lo mismo les da poner su nombre. Pienso que sería una ayuda y un estímulo para otros el "firmar" como tales personas (con rostro o sin él), que las hay y están dando un toque muy digno al blog. Y la pregunta es: como norma general, ¿qué sentido tiene ese "anonimato". [Salvo personas muy acomplejadas..., o que tuvieran algo que ocultar -que aquí se presupone que no es el caso-]
Por eso, creo que no será de extrañeza si en un espacio prudente de tiempo, se viera oportuno eliminar del "perfil" esa opción. No soy partidario de las decisiones que eliminan una posibilidad razonable para casos razonables. Pero si la forma de participación se acaba convirtiendo en anonimatos tan frecuentes, que empobrecen y son menos aptos para el fin y el sentido de este blog, podría llegarse a la supresión de tal opción de participación.
Para ofrecerlo una vez más, mi e-mail es: mcantero@probesi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!