viernes, 23 de marzo de 2012

claves interesantes para vivir nuestra vida según Jesucristo

Ya lo dice el Apostol que fue declarado por Cristo como la piedra sobre la que Dios edificaría el edificio espiritual que representa la IGLESIA, es decir, Pedro, aquel que dijo al Señor, "Yo no te negaré nunca", pero que derramó las lágrimas del arrepentimiento después, y no sólo fue perdonado, sino que esa negación de Cristo, fruto de la cobardía humana, del miedo a dar a conocer que eres cristiano, lo cual es en si, una negación del Señor, no le supuso que el Señor le apartara de aquella misión que le tenía reservada desde el principio. Me consuela mucho esto. El amor y misericordia de Dios se manifiesta en ese perdón-olvido de la negación de Pedro, sabida de antemano por Jesús, como el mismo le anunció.


El Apostol nos dice unas claves interesantes para vivir nuestra vida según Jesucristo, el dice 1 Pedro 1,13, y esas palabras acaban con una promesa que nos debe dar el ánimo necesario para vivir aquí abajo.


Como apuntaba ayer, y hoy profundizo, el creyente en Cristo se reconoce primero como pecador, pero una vez que ha sido acogido por Dios enfoca o debe enfocar su vida como dice en 1 Pedro 1,14, teniendo presente 1 Pedro, 1,15-16, que es y debe ser para un cristiano el objetivo de su vida cristiana. Es imposible e incompatible, y ciertamente algo irracional, afirmar la fe en Cristo, declararse uno cristiano, y no tener en cuenta este principio. O hacer como hacen algunos, según he podido constatar, y es, escudarse en el purgatorio para no poner toda la carne en el asador en esta vida y no vencer esas pequeñas batallas personales. 


El purgatorio, que es dogma de fe, no es una excusa para relajar nuestras costumbres en nuestra vida cristiana. Es más, ya enseña la Iglesia, que si uno no se arrepiente verdaderamente de sus pecados, el riesgo de caer en cosas graves es mayor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!