martes, 15 de mayo de 2012

Trayectoria de este blog


Aquí os presento unos gráficos-estadísticas que muestran claramente la trayectoria del blog desde su inicio en Enero de 2011. En el año 2011 vemos que el incremento de visitas es ascendente y progresivo mes tras mes, hasta alcanzar su máximo en Noviembre de 2011 con más de 2.000 visitas en ese mes. Sin embargo en Diciembre de 2011, se produce un descenso.
Se recupera en Enero de 2012, alcanzando en Febrero el máximo histórico de visitas en un mes que ha tenido el blog hasta la fecha. En Marzo el blog descendiendo en 1.000 visitas en relación con el mes anterior. En Abril continúa el descenso, y en Mayo a las alturas que estamos la tendencia es similar.

Las causas del descenso a mi juicio son varias, no una sola. No podemos decir que el blog esté muerto en relación a la pérdida de visitas, pero si que los frutos no están siendo los mismos que antes de Marzo.

3 comentarios:

  1. Interesantísimo.
    Inicio lo que puede ser una aportación que bien se agradecería si otros dieran sus pistas, puesto que lo que nos interesa mucho es mejorar, corregir, avanzar.
    Estoy seguro que, en efecto, no es una causa. Pero tampoco pondría como decisivas las que se me ocurre aportar.
    1.- Creo que el descenso coincide con el aluvión de "Anónimos", que en realidad resultaron un poco excesivos, y en parte no ayudaron a un ambiente de Grupo.
    2.- Tener que cerrar el blog un espacio de tiempo contribuyó también. Y no tanto porque no entraran "Anónimos" sino por la natural "alergia" que hay a todo lo que pueda ser restrictivo.
    3.- Lo curioso es que marzo y abril es un momento fuerte en lo que publica el blog: Pasión y Resurrección.
    4.- Juntamente ya me he "quejado" de que el blog se convierta en un sermonario. Y no descarto que para alguien haya perdido interés "el rollo" matutino. Cierto que para muchos ha sido tan atrayente que posiblemente se convierta en un libro.
    5.- No se me escapa la faceta del "cansancio", que tan frecuente es en el mundo de hoy, más deseoso de novedades muy nuevas y distintas.
    6.- Me consta fehacientemente que no ha sido del gusto de varios (que yo pueda saber) que sus participaciones hayan podido encontrar el nuevo comentario sobre su comentario, y que hubieran preferido esa libertad de participar sin otro gusto que el de participar.
    Por ahora es lo que se me ocurre.
    Pero lo bueno sería que hubiera un aluvión de personas concretas y "tangibles" que dieran su parecer y enriquecieran y completaran.
    En ese deseo, me despido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy sólo UNA.

    Creo que a muchos les da vergüenza o miedo escribir. Parece que no gusta que yo conteste a los comentarios de otro. Eso tiene fácil solución. Me han aconsejado que no conteste.

    ME COMPROMETO PÚBLICAMENTE A NO HACERLO y PIDO PÚBLICAMENTE PERDÓN A LOS AFECTADOS. VÍA LIBRE.

    A partir de hoy, espero que todos esos comentaristas se incorporen al blog, una vez eliminado este impedimento.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!