martes, 29 de mayo de 2012

El joven rico

    La vida eterna no se gana cumpliendo sólo los mandamientos. El cumplidor se siente bueno, y piensa que ya lo tiene todo, pero Jesús le dice al cumplidor que está muy bien, por supuesto. Es bueno cumplir los mandamientos, y si encima lo haces desde tu juventud, como este joven rico en bienes y posesiones, es bueno. ¿Cómo no va a serlo?. Hay un peligro en cumplir los mandamientos. Y es que nos lleguemos a creer que somos buenos porque cumplimos. Si Jesús le dice al joven rico que sólo Dios es bueno, será por algo. Pero ahí está la tentación. Yo no robo, no mato, voy a Misa, cumplo en mi trabajo, soy eficiente...soy bueno.
    Y Jesús dice que no hay nadie bueno, sólo Dios. En cambio todos somos pecadores (1 Juan 1,8). Y si decimos que amamos a Dios, pero aborrecemos al hermano es un mentiroso quien hace eso, si es hombre, y mentirosa si es mujer (1 Juan 4,20). Mentiroso en el sentido de que dice que ama a Dios, pero al aborrecer al hermano no está haciendo lo que a Dios le agrada, por lo tanto se miente a sí misma y a Dios. Busca excusas en sus pensamientos para justificar el aborrecimiento del hermano y el convencerse a si mismo o a si misma que ama a Dios, pero Dios enseña otra cosa, de modo que nos engañamos.
    ¿Entonces es que no existen las buenas personas? Si. Pero todo lo bueno procede de la única fuente de bondad que existe. Dios. Y la mayor bondad que ha realizado Dios Padre, ha sido la de entregar a su Hijo para que por medio de El, obtengamos el perdón de nuestros pecados. Por medio del arrepentimiento de nuestras malas acciones y los sacramentos, especialmente la confesión y la Eucaristía, obtenemos la Gracia necesaria para perseverar en las buenas obras. Por tanto, doy gracias a Dios por su infinita misericordia, ya que sin su Gracia estaría perdido. Con la Gracia de Dios en nosotros, tenemos asegurada la salvación. Si estás en Gracia estás en la salvación de Dios. Si no estás en Gracia estás en tu propia condenación, puesto que Dios no quiere que nadie se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!