martes, 22 de mayo de 2012

Las visiones en la Biblia

El Señor dijo a Pablo durante la noche en una visión:

· No tengas miedo
· No te calles
· Sigue hablando
(Hch 18,9)

La palabra visión aparece 112 veces en la Biblia (si no me falla el sistema). La primera vez aparece en Génesis 15,1 y Dios le dice a Abram: "No temas, yo soy tu escudo y tu recompensa será grande". Dios habla luego a Jacob en visión nocturna (Gn 46,2). El libro de los Números también habla de que Dios se comunica a veces con sus profetas durante el sueño, en visiones. El libro primero de Samuel relaciona directamente la escasez de la PALABRA DE DIOS, con la disminución de las visiones. El profeta Natán habla a David a partir de una visión que tiene. La palabra visión aparece cuatro veces en el libro de Job, y está muy relacionado con los sueños nocturnos, los cuales el autor del libro lo atribuye a Dios. El gran profeta Isaías comienza el libro con la palabra "Visión de Isaías, hijo de Amoz". Es el profeta donde más aparece la palabra. El profeta Jeremías, nos habla de que también hay "visiones falsas" que salen del propio corazón del hombre, y no de Dios. Dicesiete veces menciona la palabra visión, el profeta Jeremías. También menciona que aparte de la visión de Dios, está la visión vana, adivinaciones mentirosas de cosas que no vienen de Dios. No agrada a Dios que se practiquen tales cosas. La visión de Dios puede tener que ver con un hecho presente, o con un hecho futuro, y sirve para guiar, animar, aconsejar. El profeta Daniel es conocido por haber interpretado también la visión de Nabucodonosor. Dios mismo se lo revela a Daniel por medio de otro sueño nocturno (visión). Veintiocho veces se menciona "Visión" en el libro de Daniel. Los sueños, las visiones nocturnas pueden dejarte espantado y turbado y lo notas al despertar. Daniel localiza las visiones "en la cabeza", las llama "imaginaciones y visiones de mi cabeza". Daniel, llega a turbarse y a asombrarse con las visiones de su cabeza, y se le turba el espíritu con una sensación profunda que el califica "hasta lo más profundo de mi ser". En las visiones, a veces puedes verte a tí mismo. Otras veces se ven cosas rarísimas, las cuales tienen un valor simbólico. Hay una visión que Daniel no comprende, y viene el Ángel Gabriel a explicársela. La aparición del Ángel asusta a Daniel. No estamos acostumbrados a ver ángeles. Daniel llega incluso a enfermar varios días de espantado que estaba acerca de una visión. Nos da también una clave, y es que la oración y la confesión de los pecados es fundamental para entender las visiones. El capítulo 10 del libro de Daniel nos da otra clave acerca de las visiones. No todas las visiones que da Dios, son nocturnas o en sueños, las hay también diurnas y estando despiertos, como es la aparición de un ángel. Dios habla envía así a verdaderos mensajeros que hablan. Daniel se ha ganado este don, porque desde el primer día dispuso su corazón a entender y a ser humilde. Hacía oración y pedía al cielo, y el cielo le escuchaba y le respondía. De nuevo, Daniel nos hablará de dolores y de pérdida de fuerzas después de "vivir" sus visiones.

Y llegamos a Joel, el que hará aquella profecía de algo que tiene que ocurrir en el futuro, y que de hecho ya ocurrió, en Pentecostés. Vuestros ancianos soñaran sueños, y vuestros jóvenes verán visiones, después de que el Espíritu de Dios sea derramado sobre TODO SER HUMANO.
El profeta Habacuc recibe la instrucción de que escriba las visiones, porque algunas tardarán en cumplirse, pero aunque pase tiempo, no fallarán. Zacarías profeta, llega a ver a Satanás en una visión.

Y llegamos al Nuevo Testamento. Aquí la palabra visión se reduce. La transfiguración de Jesús es una visión compartida por algunos apóstoles. El Señor se le aparece a Ananías en visión después de la conversión de Pablo. Al centurión Cornelio se le aparece la visión de un ángel. Cornelio era un hombre de oración y piadoso, temeroso de Dios y caritativo. El apostol Pedro tendrá una visión importante, la de que a los gentiles también se les ha concedido el don del Espíritu Santo. Pedro no entiende muy bien la visión, y el Espíritu Santo le dice. Un varón Macedonio se le aparece en visión nocturna a Pablo, y este cambia sus planes y se dirige allí. Pablo se fía de su visión y comprende que Dios les está llamando a anunciar allí el Evangelio, en vez de en otro lugar. Y llegamos al "No temas, no te calles, sigue hablando" del capítulo 18 de Hechos de los Apóstoles. Otra visión. Ciertamente Pablo, fue un hombre que recibió muchas visiones importantes en su vida. Llegó incluso a ver el "tercer cielo". Las últimas grandes visiones de la Biblia, las tenemos en el libro del Apocalipsis, donde Juan en la isla de Patmos tiene visiones.

5 comentarios:

  1. no entiendo nada no espesifa q es una vision de noche

    ResponderEliminar
  2. no entiendo nada no espesifa q es una vision de noche

    ResponderEliminar
  3. vision de noche son los sueños nocturnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 a. m.

      Si es exactamente eso

      Eliminar
    2. una vision de noche es parecido a un sueno pero es mas perfecto en cuanto a imagen y sensacion, es literal y especifica ... y un sueno es simbolico y necesita interpretacion

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!