miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA GRANDEZA DE LA LIBERTAD DEL YO

Un blog, nuestro blog, es -dentro de los cánones en los que está concebido- una grann riqueza de la libertad del YO. Una libertad que nos permite expresarnos y nos permite no expresarnos (aunque eso resulte tan extraño entre tantos como estamos alreredor).



Una riqueza para ponernos místicos y espirituales y decir las cosas más bonitas y devotas, y una riqueza para poder un día -ENTRE AMIGOS- EXPLOTAR EN UNOS SENTIMIENTOS, que unas veces pueden tocar el cielo y otros rascar la tierra. Y que no pasará nada cuando la gente sensata sepa admitir que NADIE somos espíritus puros (PERO NADIE), y que somos capaces de meter la pata..., ¡y la metemos!, sin distinción de raza, sexo, edad, condición... Y el que esté sin pecado, que tire la primera piedra, sea de la nación que sea, esclavo o libre, hombre mujer, barbudo o barbilampiño. [El que niegue este principio, niega la base de la persona humana].



Supuesto eso, hay -igualmente- lectores y lectores. Los quen tienen una psicología suficiente y una grandeza de comprensión para entener que cada uno tiene su "cadaunada", su día bueno, su día malo, y el día que lo tiene de perros..., pero no porque él lo tiene, sino porque "se le vienen encima". Están los que vienen, ven..., y se van..., pero (sin saberlo) nos hemos encontardo. Están "los escnadalizables", que se molestan por una coma mal empleada. Los de buena ley o los de mala ley, que irán sabiendo leer como personas sensatas, y los que lancen el anatema al primer estornudo del otro, olvidándose de las veces que ellos mismos se resfriaron y estornudaron sonoramente. O tapándose con el pañuelo (que no le quita nada al estornudo). Los "que están para remover que el estiercol huela peor", y los que saben subirse al carro del corazón humano y unirse a los demás con el cariño de que "hoy por mí, mañana por ti", porque lo normal es que no conocemos lo que le pasa a la otra criatura. Y que dar la cara por el que lo necesita, es bastante más noble, y el oficio que un posible buen anónimo se viene tomando por unos, y por otros, unos que no lo saben, otros que no lo sabían, otros que mejor harán si se lo imaginan, o que nunca lo sabrán (porque es difíscil "calzarse los mocasines del otro)..., aunque todos aprendemos más del Cristo "que Yo no te condeno", ¡a ver si mañana lo haces mejor!



¡ASÍ DE GRANDE ES EL CORAZÓN DE CRISTO! ASÍ DE GRANDE QUIERE SER EL BLOG. O sea, "yo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!