jueves, 6 de junio de 2013

La Novena va avanzando

Novena, día 8º
             El predicador opta por la fórmula de Misa de vísperas, y toma para ello el formulario que correspondería al Ciclo B de la Solemnidad.
             Homilía 10 minutos.
Textos: Oseas 11, salteado.-Efesios 3, 8-12 y 14-19.- Evangelio: Jn 19, 31-37
             El Evangelio de Jesús en la Cruz. Muerte que Jesús no ha buscado. Muerte por acumulación de sufrimientos. ¡Lo han matado! [Hace una breve enumeración de hechos centrales de la Pasión, llevados o motivados por los enemigos. Se burlan de Él; ha muerto desamparado, con sed rabiosa y dolor].
             Y tras la muerte, el soldado atraviesa su costado cadáver con la lanza. Traspasa, abre…, datos que llevan a la “devoción” al Corazón de Jesús.  El corazón es siempre símbolo de amor. Traspasado el de Jesús, expresa el Amor desbordado [Sacaréis aguas con gozo / de las fuentes de la salvación.  Ha sido el Salmo].
             Benedicto XVI escribió: El Don de Cristo y el mirar en persona a Jesús muerto, nos lleva a ver el amor sin límites. Y ese amor se transforma en adoración silenciosa.  Esa es la verdadera devoción al Amor de Jesús, al Corazón de Jesús.
             OSEAS presenta el rostro tierno del amor (sin la visión dolorosa /sufriente del Calvario. Las imágenes gráficas son bellísimas: le enseñó a hablar, a andar, le llevaba en brazos, le atraía...; se me conmueve el corazón¡Ese el AMOR DE DIOS!

             En la carta a los Efesios se describe la riqueza inagotable que es Cristo. Y así hemos de abarcar lo que trasciende toda filosofía: el Amor de Dios, el amor de Jesucristo.  Que a su vez nos pone ante nuestro amor hacia Jesús en la plenitud que hay en Dios, y que –por tanto- se vuelca hacia los otros hermanos.  Sin ello no hay plenitud cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!