martes, 4 de junio de 2013

El día 6º de la Novena

6º día de la NOVENA
             Hoy, por fin, se siguieron las lecturas del día:
             Del Libro de Tobías 2, 10-23 y el Evangelio de Mc 12, 13-17.
             Casi los 10 minutos.
TEMA:
SEGUIR A JESÚS COMPORTA SACRIFICIO, Y SACRIFICIO CONDUCE A AMOR
             El Evangelio lleva una frase esencial: los fariseos halagan a Jesús: Enseñas el camino sinceramente.  [Tal camino es precisamente la vida cristiana]. Ya se define Jesús como camino…: Yo soy el Camino.  Seguir ese CAMINO es el ideal, el ejemplar y modelo de vida. Amarlo y seguirlo, para imitarlo…, es la  petición de S. Ignacio durante las contemplaciones de la vida pública.
             El Corazón de Jesús invita al seguimiento en el doble amor: a Dios y al prójimo.  Es la vía del afecto.
             En el libro de Tobías, un rasgo interesante. El amor se mide en la desgracia. El talante de Tobit es sufrir su desgracia sin indignarse, sin culpar a Dios. Y eso que la esposa lo instiga…, ironiza de haber sido él tan bueno…, ¡y lo que ahora te ocurre!   Él no entra por ese modo. No culpa a Dios y espera la vida que Dios da.
             Saber encajar el sufrimiento.  Así el que imita a Jesús. Que su Pasión y muerte manifiestan su amor a Dios. El Corazón traspasado en la gran prueba de ese amor.  Benedicto XVI escribió que ese Corazón así traspasado, aquel amor de dones y gracias, nos abre al culto al Corazón de Jesús.  Entender en el sufrimiento el amor. Saber encajar el sufrimiento sin culpar a Dios.
             Siempre juntos el amor a Dios y el amor al prójimo.  Lo de Dios y “lo del César”.
            

             Se sigue viendo clara la pedagogía de estas intervenciones: una idea que se va repitiendo y se le va enriqueciendo con algunos datos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!