domingo, 2 de junio de 2013

4º día de la NOVENA al Sagrado Corazón

Novena, día 4º.- CORPUS
             Idea base: EL AMOR
          Breve homilía. Textos de la fiesta del CORPUS, Ciclo C correspondiente
             Melquisedec, personaje misterioso de la 1ª lectura, presagia a Jesús, al ofrecer un sacrificio de pan y vino. Anticipo del sacrificio de Cristo.
             Evangelio, con la multiplicación de los panes, también es anticipo que hace el propio Jesús de lo que va a hacer al final de su vida. Siente amor y compasión por la gente aquella.
             La 2ª lectura, texto básico de San Pablo, es el relato de la institución de la Eucaristía, el modo que inventa Jesús para continuar su PRESENCIA entre sus discípulos y ante toda la humanidad posterior. [“Memorial” es un término del argot propio para expresar no un “recuerdo histórico” o “repetición” sino recuerdo activo que revive la entrega de amor cada vez que lo hagáis entre vosotros.
             El PAN sale de moler, triturar el trigo. El vino sale de molturar, aplastar la uva.  Cristo permanece entre nosotros desde un entregar, derramar…  Esto es el CORPUS.
             Clave para entender: EL AMOR.  Lo mismo que el Corazón de Jesús. El corazón se entiende como símbolo del amor.  Amor al Padre; amor a todo hombre y mujer de este mundo. El Corazón de Jesús, traspasado, desborda amor…, nos pone ante los ojos el AMOR.
             El CORPUS saca a cada uno de sí para acabar abriéndose a los demás en la práctica concreta del don participativo.  Por eso CARITAS pide hoy la ayuda que procede del AMOR FRATERNO.

             [La pedagogía seguida por el predicador es la habitual: la repetición frecuente de una palabra, que ha de quedar como poso de esta reflexión].

               HAY HOY DOS ENTRADAS MÁS




1 comentario:

  1. Ana Ciudad2:36 p. m.

    Hoy es un día de acción de gracias y de alegría porque el SEÑOR se ha querido quedar con nosotros para alimentarnos,para fortalecernos,para que nunca nos sintamos solos.
    Señor,gracias por haberte quedado.¿Qué hubiera sido de nosotros sin Ti?.Dónde íbamos a ir a restaura fuerzas,a pedir alivio?.¡Qué fácil nos hace el camino desde el Sagrario.
    Bendice,a todos los que te acompañen en esta procesión del CORPUS,a los que acompañan con fe y con amor,a los que miren tu paso por las calles de Málaga, con indiferiencia,a los que no creen que Tú estas vivo y real en la Hostia consagrada,a todos,porque todos necesitamos tu bendición.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!