lunes, 3 de junio de 2013

Día 5º de la Novena

5º día de la Novena.
             CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
             11 minutos.  Como vine siendo normal, cambia los textos del día por otros que se acomoden al tema que va a desarrollar.
             El centro de la HOMILÍA es el conocer y amar a Jesucristo.
             Los Santos el día son los Mártires de Uganda, Carlos Luanga y más de 20 compañeros de martirio, por el seguimiento fiel de Jesucristo.
             1ª Lectura: 2 Cro 24, 18-22.  Narra la persecución de Zacarías por parte del rey, que acaba encarcelándolo.  Zacarías amonesta al Pueblo: ¿por qué quebrantáis mis preceptos?  Y el profeta advierte a la gente: - Vais a la ruina.  Y así Dios os abandona. El rey lo manda apedrear hasta morir.
             Así los Santos mártires de esta fiesta murieron por su fidelidad a la fe.
             L a clave de la vida cristiana es el SEGUIMIENTO DE JESÚS. Él es CAMINO, y estamos en ese camino.   Preguntó aquel del Evangelio: ¿qué tengo que hacer?  El ya había cumplido los mandamientos. Ahora la respuesta de Jesús va más allá: - Ven y sígueme  Más que los mandamientos. Es el estilo de Jesús.
             El cristiano ha de desear SEGUIR a Jesús…, tras conocerlo y así amarlo.  Es la Petición que pone San Ignacio en los Ejercicios para hablar de la vida de Jesús, el Señor.  SEGUIR abrasados de amor, y seducidos por ese amor, en dinamismo radical en el seguimiento.
             De ahí que el Evangelio haya sido el de las BIENAVENTURANZAS, que marcan la importancia de seguir a Jesús por encima de todo. Es la proclama del Amor.  Los pobres, los que sufren, los que lloran, los que trabajan por la paz, los que tienen hambre de justicia y hasta padecen por ser justos. El Amor se entiende en el dolor.  ¡Claro!: solamente si se tiene a Jesús. Entonces se puede sufrir siendo dichosos.  El SEGUIMIENTO  es lo importante.

             Esto es lo que nos da la mirada al Corazón de Jesús, porque ese es el estilo de Jesús.  El SALMO elegido ha sido el del triunfo del pájaro que se ha librado de la trampa del cazador.  ASÍ FUERON LOS MÁRTIRES que celebramos,  Y ese el estilo propio de quienes seguimos a un Jesús, de Corazón abierto por amor.  Y así, obtenemos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!