viernes, 7 de junio de 2013

Día final de la Novena

APOTEÓSICO FINAL DE NOVENA
          Día del Sagrado Corazón de Jesús
             Homilía de 8 minutos y muy bien centrada en los textos de la Misa correspondiente al Ciclo C.
             El Evangelio (Lc 15, 3-7) y Ezequiel (34, 11-16) usan la misma imagen del pastor, que para el pueblo que escuchaba era imagen muy viva y significativa. Para nosotros, cuando menos, es expresiva la imagen del pastor cuidando sus ovejas: “sigue su rastro, las saca a buenos pastos, las recoge cuando se dispersan en días de nubarrones; las apacienta en los mejores pastos” (Ezeq.).
             En San Lucas, Jesús destaca porque cuando se le pierde una oveja, ¿no deja las 99 en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?  Gran alegría, entonces…, como la habrá en el Cielo por un pecados que se convierte.
             Sin metáforas, San Pablo escribe a los Romanos (5, 5-11) que “el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones”. Y se ha manifestado en la muerte de Cristo que murió cuando todavía éramos pecadores”. En su Resurrección somos salvados por su vida.  Ese Jesús resucitado se apareceré a sus apóstoles siempre con su paz y amor: Paz a vosotros, saludo con el que sigue ayudándonos desde el Cielo.
             En la fiesta del Sagrado Corazón, hemos de agradecerlo y alabarlo, y formular deseos y propósitos de que este amor se haga realidad en nuestra vida.

NOTA:  el Templo ha estado rebosando. A las 7’10 se tuvo procesión eucarística claustral, con tres altares, y la Consagración al Sagrado Corazón.  Poco después de las 7’30 comenzó la SANTA MISA, con 8 concelebrantes junto al que la ha presidido, el predicador de la Novena.
             Al acabar, hubo IMPOSICIÓN DE MEDALLAS del Apostolado de la Oración, con alguna exhortación del Director del Apostolado.


             NOS QUEDA POR DELANTE LA PROCESIÓN CON LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN, que tendremos el domingo próximo por las calles de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!