martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013


MUY FELIZ 2013
Entramos en un nuevo año.
Se repetirá esta frase hasta la saciedad.
Lo que signifique eso para cada alguien es muy variado.
Desde la mera frase de rigor, hasta el deseo  de lícitas aspiraciones de un año con salud, dinero, paz, bienestar, matrimonio y familia bien avenida, solución de problemas existentes.  Muy noble también, y muy conforme a la realidad, el deseo de TRABAJO, FINALIZACIÓN DE LAS GUERRAS Y CONFLICTOS ÉTNICOS, REGIONALISTAS, FAMILIARES, DE DROGADICCIÓN, DE INMIGRACIÓN OBLIGADA POR LA PENURIA DE VIDA…
La Iglesia nos lo deseará también hoy en la primera lectura de la Misa, y lo hará con una BENDICIÓN DE DIOS, que nos quiere felices, ¡pero realmente felices!  Que hallemos la felicidad integral, la que abarca el cuerpo y el alma, lo material u lo espiritual de cada persona, lo que –a la par que cubre los deseo lícitos de la humanidad- la lleva a la PLENITUD EN LA QUE CADA UNO ENCUENTRE A DIOS.
¡Esa felicidad es la que el blog os desea! Y por la que ora (porque es blog del APOSTOL DEL BIEN HACER, DEL BIEN PENSAR, DEL BIEN SENTIR, DEL BIEN HABLAR, DEL BIEN HACER!
Y como es blog en el seno de la Iglesia, también pide por quienes no encontraron a Cristo, y no son felices. Por los apartados. Por los envenenados por los que tienen el alma negra por alguna causa, por los ateos, los ácratas y los que no saben lo que son ni lo que quieren, por los “borrachos” de prejuicios tan bien urdidos por las fuerzas del mal. Por los que se ríen del infierno pero lo viven en ellos mismos. Por toda ese afán de sembrar el odio y la discordia que ellos mismos tienen en sus entrañas, seguramente porque se intoxicaron el humo de substancias nocivas de ideas no estudiadas ni contrastadas, y simplemente esnifadas de otros tan desgraciado como ellos.
A todos les llega hoy el deseo de LA IGLESIA, QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA…, a la vez divina y humana, peregrina y en camino.  ¡Pero camina!, que no es poco, y hasta es capaz de rezar el “YO CONFIESO”, que es -al menos- una fuente de felicidad…, frente a los que están parados y paralizados, lisiados del alma que no saben y no pueden levantarse del polvo.
A TODOS, MUCHA FELICIDAD PARA EL 2013.

Dos celebraciones encierra en la Iglesia de Jesucristo este día primero de año. Una celebración particular que se centra en MARÍA, que por el misterio divino realizado en Ella, es LA MADRE DE DIOS.
Otra inmensa y significativa celebración;  AL NIÑO DE BELÉN, EL HIJO DE MARÍA, JOSÉ LE IMPONE EL NOMBRE DESIGNADO DE ANTEMANO POR DIOS: JESÚS, que es Nombre de SALVACIÓN, nombre sobre todo nombre, y sin el cual nadie puede ser salvado,  Jesús entra  ya, de pleno derecho, en la historia de un pueblo y –a través de ello- en la historia de la humanidad.


           Y nunca puedo escaparme a una idea:  Y CUAL ES MI NOMBRE?  Cuál mi índole, cuál el sentido de mi vida  ¿He entrado en esa civilización de los que aún son capaces de amar y de repartir amor?  Porque luego está ese otro grupo que no se deja estar bajo ese NOMBRE QUE SALVA, y voluntariamente  se deja escapar por las cloacas del odio y la negación.  Por ellos pedimos los que tenemos la fe de la Iglesia y sabemos que los brazos de Cristo permanecen abiertos, libradores, abarcando a todos para mostrarles el NOMBRE QUE PUEDE DSRLES FELICIDAD COMPLETA.

6 comentarios:

  1. José Antonio9:23 a. m.

    Sea cuales sean las circunstancias que la vida nos depare, la auténtica FELICIDAD se encuentra si en el centro de todo, se pone a Dios. Lo demás, evidentemente ayuda, pero la raíz que alimente todo ha de ser Dios. Fuera de El, esa Felicidad que nos deseamos es superflúa, sin cimientos, fluctuante...
    Que en este nuevo año, nos dejemos acompañar por María, con Ella nada hemos de temer.
    Nota: Mi felicitación personal en este día P. Cantero por su onomástica.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a los deseos de Felicidad para todos los hombres de la tierra que tanto lo necesitamos.

    Felicidades a ti Manolo en tu onomastica, que Dios te conserve muchos años predicando su palabra.

    ResponderEliminar
  3. ANA MARÍA1:38 p. m.

    En este día, primero del AÑO NUEVO, os deseo a todos LA BENDICIÓN DE DIOS en la 1ª Lectura de Hoy: "EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA / ILUMINE SU ROSTRO SOBRE TI / Y TE CONCEDA SU FAVOR; / EL SEÑOR SE FIJE EN TI Y TE CONCEDA LA PAZ"...y felicidades, Padre, por su onomástica y por el beneficio de sus Meditaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ana Ciudad3:48 p. m.

    Con la solemnidad de Santa María,Madre de Dios,comenzamos el año nuevo.Es el mejor comienzo,y todos los días de nuestra vida estar tan cerca de la Virgen.
    Es de la mano de María,dónde podemos acercarnos a Jesús con total confianza.Podríamos ir solos hasta Jesús,pero sin duda perderíamos el camino,pero de la mano de María nada podemos temer.En las manos de la Virgen ponemos nuestros deseos de identificarnos con Cristo,de ser fieles a su doctrina y crecer en amor a Dios y en nuestro servicio al prójimo.Y Ella que está siempre pendiente de sus hijos,cuando oiga su nombre en nuestros labios,vendá co prisa a socorrernos y sentiremos que nos acoge y nos anima a comenzar este nuevo año que Dios nos regala,con la confianza de quien se sabe bien protegido y ayudado desde el Cielo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Padre Cantero. Reciba nuestra cariñosa felicitación comunitaria en su onamástica, acompañada de nuestro recuerdo y oración ante el Señor.
    Ampliamos nuestros mejores deseos de paz y gracia para el nuevo año que comenzamos.Le deseamos esa paz que el alma siente cuando solo busca vivir la voluntad de Dios,aún dentro de las situaciones adversas y dolorosas que la vida depara.
    Dios le conceda mucha salud para seguir sembrando esa buena semilla con su palabra.

    ResponderEliminar
  6. PADRE DON MONUEL CANTEROS en este dias primero del año en que se celebra el dia de sus sonto y ie felicito con muncho cariño en sus fiesta ,Onomàstica.y tanbien por todo lo que apredo de uste que elSEÑORlo BENDIGAy lo mantenga con saluz por todo el bien que hace a tantas persana ,,,gracias ,,,

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!