sábado, 11 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Mc 8, 1-10

No me extiendo. Esta semana pretendo estar en otros menesteres. Pero teniendo un Evangelio por delante, no pudo menos que dejar una pincelada.

Hay dos formas de concebir la vida: una es la del TO y PARA MI. Otra: los demás cuentan tanto como yo. Es principio evangélico esencial.

Para le gente contaba tanto Jesús que le seguían y le seguían…, y llegan olvidarse de comer. Al otro lado, está la misericordia de Jesús, que siente compasión por ellos, y si los despide, es dejarlos en ayunas.

¿Hay alguien que tenga algo? Sí…: siete panes. Y van cuatro mil personas… La verdad es que ni compartiendo… Pero Jesús si va a dar. Y haciendo que todos se sienten en el suelo, realiza gestos que bien nos llevan la mente a la Eucaristía…, y les da a comer a todos, Y sobra. [Esto de remitirnos a la Eucaristía no es una invención o mera aplicación. Si nos vamos al relato de S. Juan, de episodio equivalente –si no es que es el mismo-, Juan relata esa multiplicación de panes para hablar precisamente del grn futuro milagro: la MULTIPLICACIÓN DE L PAN DE LA VIDA].

Siempre hay un aspecto esencial: que el que da, recibe y con creces. El egoísta que se guarda para sí, no tiene ni para sí mismo, y pierde aun lo que tenía.

Yendo hoy a la lectura 1ª, encuentra uno esa realidad. Por si queréis verlo en su propio texto del Libro 1º de los Reyes, 12, 26-32 y 13,, 33-34.

Hoy es día de la Virgen de Lourdes, un ejemplo muy claro de dar. Ella a nosotros. Muchas personas a otras que llegan allí.

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR!