jueves, 6 de octubre de 2011

Día 6: EL EVANGELIO DEL DÍA

Posiblemente nuestro técnico informático que está prestando el gran servicio al APOSTOLADO DE LA ORACIÓN con este blog que él creó y él alimenta, pueda crear una pestaña de entrada que facilite llegar directa y rápidamente al EVANGELIO DEL DÍA para quienes, ya desde temprano, les interesa tener ese dato a mano.

Ocurre que el día de ACCIÓN DE GRACAS (ayer) y el EVANGELIO DEL DÍA (hoy) se monten porque uno es el día 5 y otro el 6. Es el mismo tema, ampliado hoy. Tema del ORAR CON INSISTENCIA, CON CONTINUIDAD, CON CONFIANZA, CON CERTEZA DEL BIEN A CONSEGUIR.
¿Cómo se dirige uno a Dios?. Compara Jesús a la relación de amigo a Amigo. Un amigo pide..., el amigo parece no querer ahora, pero la confianza e insistencia del amigo necesitado, llega a mover al otro a hacerle el favor que le suplican. Puesto en humano, señala Jesús características humanas. Puesto en divino, en ORACIÓN, es decirnos que no defallezcamos, aunque parezca que Dios no nos oye. En realidad nos oye más de lo que creemos nosotros, pero unas veces porque quiere que excitemos más la fe, otras una mayor confianza..., otras QUE REPENSEMOS LO QUE ESTAMOS PIDIENDO porque podemos estar pidiendo mal o improcedentemente, Dios es el AMIGO BUENO que no es el "primo hermano" que nos da cualquier cosa por el hecho de que nosotros lo creamos mejor para nuestro bien.
Concluirá Jesus con algo tan importante como concretarnos la escucha, atención y dádiva de Dios, SIEMPRE, diciéndonos que DIOS NOS DARÁ ESPÍRITU SANTO a quienes se lo piden. No dará el capricho, la falsa conveniencia que creemos buena, la petición egoísta, la mal hecha, la poco pensada, la que casi ofende el que la pidamos, o por el estado interior nuestro en que la pedimos. Por eso, lo que nos asegura es DARNOS EL ESPÍRITU SANTO cuando lo pedimos. O sea: "concédeme..., si me conviene"; "óyeme, si es tu voluntad lo que te pido", "ayúdame en esto, si así es mejor", "dame la fe para saber pedir, o para saber aceptar, o para acertar en mi petición, o para que mi corazón sea más limpio en pedirte", o "para querer sobre todo que se haga como Tú quieres".
Así será infalibre nuestra oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!