jueves, 27 de octubre de 2011

27 octubre.- REFLEXIÓN BÍBLICA

Ya sabéis que ayer me equivoqué y puse pimero el comentario del Evanglio de hoy: Jesús ante la amenaza de Herodes. Luego ya corregí. No voy, pues, a repetir. Pero sí a dejar una reflexión matinal.

Rom 8, 31.39
Yo colocaría este texto en el frontispicio de cada vida de cristianos "a lo Cristo", para derruir desde los cimientos las ideas falsas de Dios que tanto nos tienen cogidos a muchos, y que todavía se quieren defender como si así fuéramos más fieles a una fe. San Pablo sabía bien lo que decía porque había sido llevado "al séptimo Cielo", donde "ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni donde el entendimiento puede compender". Pero él llegó hasta allí porque Dios se lo reveló.
Y escribe -para grabarlo en letras de oro-: "Si Dios está con nosotros, ¿quien estará contra nosotros? El que no libró de la muerte a su propio Hijo, sino que lo dejó morir por nosotros, ¿cómo no nos dará todo con Él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¿Dios, el que hace santos? ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo que murió; más aún, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros? ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?,¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?...
Como dice la Escritura: en todo esto VENCEMOS FÁCILMENTE por aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni poderes, ni presente, ni futuro, ni criatura alguna, podrá apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro"
Ni Herodes amenazando... Ni hoy, ni mañana... Y será "pasado mañana", cuando Cristo llegue a SU HORA, cuando esa muerte DE ÉL, le detenga su caminar por este mundo. Pero no será ni Herodes, ni Caifás, ni Pilato: SERÁ EL PURO AMOR DE DIOS EXPRESADO EN CRISTO.
Que si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

Ahora que me digan a mí que el "temor de Dios" prevalece. [Salvo que un buen conocedor de la Biblia sepa ver a las claras que tantas cuantas veces sale ese "temor", está en paralelo con el "amor", según esa "figura literaria bíblica" que se llama "paralelismo"]

3 comentarios:

  1. Pepe Aguilar1:25 p. m.

    "Que si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?"
    Parece fácil y lógico el razonamiento de S. Pablo, yo no lo veo tan sencillo: Dios está con nosotros, supongo si nosotros estamos con, por y para Dios, No se... pero me parece que ésta condición no siempre se cumple y si deseamos y necesitamos que Dios esté siempre con nosotros, tendriamos quee star nosotros siempre con El, y eso sabemos que no es así.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos será muy difícil llegar al sentido de LA GRACIA a tantos como hemos sido formados (¿?) en el voluntarismo humano. Al final, LA GRACIA (PURO REGALO DE DIOS, por esencia misma y etimología griega de la palabra), acabaremos siempre teniendo el resabio de "nuestros méritos", como necesarios o condicionales.
    A mí me gusta una comparación muy simple: lo que nos toca a nosotros es simplemente "PONER LA BANDEJA".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:55 a. m.

    SANTA TERESA DE JESÚS ;
    Esto que está de mi letra, ha nueve meses,poco más o menos, que lo escribí.Después acá,no tornando atrás de las mercedes que Dios me ha hecho, me parece he recibido de nuevo,a lo que entiendo,mucha mayor libertad.Hasta ahora parecíame había menester a otros y tenía más confianza en ayudas del mundo ;ahora entiendo claro ser todos unos palillos de romero seco y que asiéndose a ellos no hay seguridad,que en habiendo algún peso de contradicciones o murmuraciones se quiebran.Ya así
    tengo experiencia que el verdadero remedio para no caer es asirse a la cruz y confiar en el que en ella se puso.Hállole amigo verdadero,y hállome con esto con un señorío que me parece podría resistir a todo el mundo que fuese contra mí,con no me faltar Dios.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!