jueves, 5 de enero de 2012

ME QUEDÉ CON EL DESEO

En mi oración de hoy, tuve un deseo muy fuerte. Imposible de “traducir” al blog, con el EVANGELIO DEL DIA. Aunque como no puedo hacerlo tal cual, porque se fue espontáneamente a una situación comparativa de discernimiento, me limito a hacer “eco” de expresiones de la misma Palabra.
- No os sorprenda que el mundo os odie: nosotros hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos.
NOTA: el “odiar” bíblico se traduce normalmente por: amar menos.
- El que odia a su hermano, es un homicida (mata en su corazón) .
- En esto hemos conocido el amor: en QUE ÉL dio su vida por nosotros.
- No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras.
- En esto conoceremos que somos de la verdad-
- Éste es el mensaje que recibí desde el principio.
Y queda ahí la conciencia personal, donde es tan difícil o imposible entrar. [Que yo digo que es muy difícil, porque de que “acuse” o no acuse hay que partir de la formación recta. Aparte de que sea una conciencia sensible].
Desemboqué en el Evangelio con un Felipe que va a Natanael y uno y otro va a los demás, con el corazón abierto. Fue lo propio de aquella iglesia primera, de aquellos discípulos de Jesús, tocados por la sensibilidad humana y apostólica del propio JESÚS.

Hay mucho que yo he visto hoy que era muy concreto, pero que la verdad iba demasiado a fondo y concreto, y no es para hacerlo público-

1 comentario:

  1. Aquella Iglesia primitiva, fíjese usted, yo he escuchado a veces, a personas que hablan de ellas, como una utopía. Como un ideal imposible de alcanzar. Yo no estoy de acuerdo. Es posible acercarse al menos a aquellas vivencias que leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Uno de los problemas, según yo lo veo, está en la falta de fe verdadera en Jesucristo, de esa fe que actúa en los creyentes por medio del Espíritu Santo, transformando vidas, y haciéndonos testigos de su Evangelio. No se trata de recitar el Credo, sino de responder a la pregunta de Jesús: ¿POR QUÉ ME LLAMÁIS SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?

    Hasta que uno no se conciencia de esto, todo lo demás puede ser muy bonito desde fuera, oloroso, musical, remodelado, pero seremos como ciegos con un bastón tratando de encontrar el camino..y lo tienen delante, y no lo vemos????

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!