jueves, 19 de enero de 2012

En resumidas cuentas

EN RESUMIDAS CUENTAS

Mc. 3, 7-12

Para uno que no leyera el Evangelio, que no quiere leer o apenas pueda, le bastaría este RETRATO DE JESÚS que da el evangelio de hoy. Jesús se retira (quisiera retirarse) con sus discípulos. Pero las gentes se enteran, se van comunicando los hechos realizados aquí y allí, y acuden unos y otros a Jesús, desde los 4 rincones. Jesús llega a temer que le aplaste aquella avalancha y pide a os discípulos que le preparen una barca para poder sobrevivir. Todos quieren tocarlo, todos los que tiene enfermos los llevan Él para que los cure, o les expulse aquellos “demonios” que les tienen esclavizados al sufrimiento. Y como Jesús atiende aquellas tantas necesidades y nunca es neutral ante el dolor o la injusticia, llegan a reconocer en Él a Alguien más que un hombre, y proclaman: Tú eres el Hijo de Dios. Lo mismo que decir: “Tú eres el Mesías esperado, el salvador de Israel”. Jesús ls prohibía que lo dijesen. Intento inútil, cuando las cosas se están viendo.

Dijo Simeón, aquel día de la presentación del infante en el Templo, que Ese Niño iba a ser signo contradictorio. O dicho en lenguaje nuestro: Ante Jesús no cabe imparcialidad. O se toma postura a favor o en contra. Porque hasta los que lo pretenden ignorar, o aún blasfemar o negar, en el fondo están declarando que cuentan con ese Hombre.

Sobrarían muchos catecismos, muchos libros de teología, muchas explicaciones científicas, si por una vez en la vida tuviéramos la osadía de bucear en el Evangelio, EN LA PERSONA DE JESÚS, en el cómo es, qué hace, cómo lo hace, cómo siente, cómo sufre, qué rechaza de plan o, qué pide a toda costa.

Si tuviéramos la necesidad sde aquellas pobres gentes y l sencillez de ellos para VER lo que ven en Jesús, OÍR lo que dice, OBSERVAR qué y cómo hace. Si tuviéramos ese impulso de LA BUENA FE para no necesitar otra cosa que MIRARLO A ÉL y saber que ahí está su vid entera…, LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Los especialistas Naturistas aplican una gran lupa al ojo y le sacan a uno por allí hasta el número sde calzado… En cada línea del iris está escrita toda la vida que cada uno tenemos en nuestro organismo. ¡O la muerte!

Jesús es el IRIS DE LA VIDA DE CADA CUAL. Y en Él está nuestra realidad entera, sin disimulos ni trampas. Si somos capaces de dejarnos mirar por SU LUPA, y seguir su folleto de instrucciones, nuestra vida será otra.

1 comentario:

  1. ANA MARÍA12:16 a. m.

    Padre, sí,el Evangelio de hoy te hace VIVIR "un día cualquiera" siguiendo a Jesús... tratando de estar lo más cerca posible... para encontrar su mirada... escuchar su voz, sus palabras y ver con qué amor y compasión sanaba a los enfermos... Ahora, tenemos la dicha de recibirlo, todos los días en nuestro corazón...Si sólo tocar con SU MANO curaba...¿Qué no hará en nosotros?

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!