lunes, 26 de junio de 2017

26: FERVORÍN tras la Procesión

¡Corazón de Jesús!

Cuando andabas por los caminos de Galilea y buscabas colaboradores en tu misión de anunciar el Evangelio los llamabas diciéndoles: “Sígueme”. Esa es la vida entera de un cristiano, seguirte. Lo hemos cantado varias veces esta tarde: “Tan solo quieres que yo te siga”, es todo cuanto quieres y esperas de nosotros.

Y esta tarde, por las calles de nuestra ciudad hemos expresado simbólicamente, a través de tu imagen, nuestro deseo y voluntad de seguirte. Hemos dicho a la ciudad que somos seguidores de Jesús, de su corazón. Hemos dicho que entendemos toda nuestra vida como un camino en el que Tú vas el primero como guía, como maestro, enseñándonos a caminar como Tú caminas.

Las mujeres y hombres de trono no te han llevado a Ti. Eres Tú quien los ha llevado y guiado a ellos; Tú les has marcado el paso llevándolos por la vida a donde Tú quieres. Y ellos, sin saber a dónde van, se han fiado de Ti y te siguen.  Por donde Tú quieras llevarlos. Puesto el corazón en Ti, te seguirán.

Tampoco la banda de música ha marcado el paso de nuestro caminar. Eres Tú quien pone la melodía y el ritmo de nuestra vida, de nuestro camino. Tú escribes la partitura y nos das el aliento para crear alegría y belleza a nuestro alrededor.

Las velas encendidas no han iluminado tu paso por nuestras calles, eres Tú la única luz que nos ilumina. Tú eres la luz y quieres que nosotros, como reflejos tuyos, seamos también luz del mundo.

Corazón de Jesús te pedimos que nos bendigas a todos. Que bendigas a las personas que han puesto tiempo, energía y creatividad en la organización de este acto que ahora concluimos, a todos los que han participado en este gesto que expresa nuestra voluntad de seguirte, de dejarnos guiar por Ti, porque nos fiamos de Ti.


¡¡¡ Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!