martes, 15 de septiembre de 2015

16 y 17 septbre.: Dos días sin mensaje

DOS DÍAS SIN MENSAJE
        Me ausento dos días en que estoy de viaje. El blog quedará esos dos días sin mensaje de mi parte.

          El miércoles las lecturas son:
          1Tim 3, 14-16, y
          Lc. 7, 31-35. Muy interesante y práctico porque Jesús se pregunta ¿a quién se parecen los hombres de esta generación?, porque ni lloran ni bailan… Ni aceptaron al Bautista, tan mortificado, ni aceptan a Jesús que vive una vida normal, porque comparte con unos y otros, aunque sean pecadores. Y lo critican por eso. Entonces, ¿qué quiere aquel pueblo y aquellos dirigentes?
          Buena oportunidad para examinar nuestros juicios y comentarios.


          El Jueves
          1Tim 4, 12-16. También aquí se está hablando de la rectitud en el modo de conducirse, siendo un modelo para los fieles.
          Lc 7, 36-50 la gran descripción de la pecadora que unge los pies a Jesús. La gran lección que da Jesús: si Simón el fariseo juzga a la mujer, Jesús tiene algo que decirle muy importante: que lo que vale es el amor que aquella mujer siente por ser perdonada de sus muchos pecados. Si Simón se escandaliza es que él se cree sin pecado. Y entonces se ha incapacitado para poder amar.

          Otra oportunidad para hacer examen de nuestro amor. Cuanto más nos justificamos, menos amor tenemos. Cuanto más capaces seamos de ver nuestra realidad defectuosa, más nos sentiremos movidos a amar, en agradecimiento.

3 comentarios:

  1. Miércoles,16 de septiembre:
    ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? , porque no lloran ni bailan...Jesús sabía lo que se comentaba de Juan Bautista y de Él mismo: "Porque llegó juan Bautista, que no comía pan y no bebía vino, y decís: Tiene demonio. LLegó el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís:He aquí un hombre comilón y bebedor, amigo de publicanos y de pecadores". Aquellos fariseos, cuando opinaban sobre Juan Bautista y Jesús, se quejaban por todo: por lo que no hacen, por lo que dicen, porque no aceptan sus lecciones; reaccionan de manera infantil porque quieren justificarlo todo; son unos incoherentes y muy duros de corazón. Por no aceptar el mensaje que Cristo les ofrece, tampoco van a conocer el amor que Dios les tiene. También nosotros corremos el peligro de volvernos como ellos, cuando lo criticamos todo, cuando justificamos nuestra falta de deseo de una verdadera conversión, cuando pretendemos ser los mejores y nos situamos por encima de todos, cuando nos negamos a reconocer nuestras debilidades.

    ResponderEliminar
  2. Jueves 17 septiembre

    Echando de menos al P. Cantero y deseándole un feliz y bien merecido descanso.

    Un fariseo rico, invitó a Jesús a comer en su casa. Había una mujer pecadora en el pueblo y, comenzado ya el banquete, y de forma inesperada, entró en la casa y se arrojó a los pies de Jesús, regándolos con sus lágrimas; era una una mujer conocida por su estilo de vida y, era judía y no podía dirigirse a un hombre. Pero ella amaba a Cristo y este amor la empujó hasta Él. Los comensales estaban confundidos.. Ella era el centro de todas las miradas y pensamientos. La acogida por parte del anfitrión no fue especialmente cálida; ni siquiera le dió agua para los pies; mientras que la mujer, llevaba un frasco de perfume y le lavó los pies con sus lágrimas de arrepentimiento y se los secó con sus cabellos y se los ungió con perfume. Aquella mujer amó muchísimo a Jesús; por eso Él le perdonó mucho; le perdonó TODOS los pecados.

    El Señor, ¿no tendrá que reprocharnos a nosotros por el modo como le recibimos?

    ResponderEliminar
  3. Ana María8:47 p. m.

    La mujer pecadora, cuando entró en casa de Simón -el fariseo- ya se sabía perdonada por Jesús. Seguro que ya había escuchado su Voz...y que había encontrado su Mirada, de Amor y de Perdón... Por eso entró para demostrarle su agradecimiento... regando sus pies con sus lágrimas de arrepentimiento y de alegría y ungiéndolos con ese perfume que ella 'había usado tanto en su vida...'

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!