martes, 23 de septiembre de 2014

Colaboración

VIVENCIA INTERIOR EN LA BÚSQUEDA DEL COSTADO HERIDO DE CRISTO                              Lucrecia Mª Arigocena

¡Oh alma!
Que tu sed quieres saciar,
busca el Venero de agua
que en Cristo tú has de encontrar.

¡Agua!, ¡Sangre!, todo junto,
brota de este Manantial...
y...en esa Fuente de Vida
el alma queda con paz.

Con esa paz en lo hondo
y sentimiento de gozo,
el alma queda dormida,
en ese fuego amoroso.

Bebe y bebe y quiere más
y el Manantial no se agota,
¡es inmenso su caudal!.

El alma se va llenando
y estallando en plenitud,
y piensa que ya no puede
resistir su finitud.

Mas, como el Señor la quiere
de esa forma regalar,
su capacidad ensancha
y ella bebe más y más.

Ahora el alma se pregunta:
¿cómo salir del Costado,
en el que tanto pregusta
los amores del Amado?.

Ella quiere, día y noche
permanecer en la Herida,
que del Costado de Cristo,
ella recibe la vida.

 Tan enamorada está
de Cristo, y tanto gozando,
que pregunta si del cielo,
no será esto un adelanto.

La alabanza predomina
y también la acción de gracias,
pues, ¿que otra cosa ha de hacer,
el alma tan agraciada?.

Sintió mi alma temor,
por si la imaginación
a veces calenturienta,
fuera a ser ella causante,
de toda esta experiencia.

¿Y si el demonio, pensaba,
hoy se quiere disfrazar,
llevándome hacia el engaño,
de que Dios está y no está?.

Mis temores se acabaron
al compartir la experiencia,
y comprobar en verdad,
que en mí no hay mala conciencia.

Pero otro miedo ha surgido
que me trae desazonada:
¿sabré dar a los demás
la riqueza acumulada?.

Esta riqueza no es mía,
yo lo comprendo, Señor;
pero quizá mi egoísmo,
haga de ella posesión.

Quiero perder los temores,
viviendo sólo de amor,
metiéndome en su Costado,
que es donde yo estoy mejor.

1 comentario:

  1. Una persona asidua del blog envía esta EXPERIENCIA PERSONAL.
    Los propios seguidores del blog dirán.
    Garantizo que no son meras poesías sino experiencias vividas.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!