viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES UN BLOG?

o, al menos, QUÉ ENTIENDO YO QUE ES UN BLOG.

Evidentemente hay muchísimas formas básicas: blog cerrado entre grupo de amigos (blog científico para determinada materia y personas),…, y todas las variedades que puedan desearse.
BLOG ABIERTO, dentro de unas pautas, que marca y determina el –por decirlo así- dueño del blog.
Blog abierto a los cuatro vientos.

Hablaré sólo del BLOG ABIERTO DENTRO DE UNAS PAUTAS DE MATERIA Y CONDUCTA que es lo que nos interesa.
Lo comparo con un gran block, con su gusanillo y todo, donde uno escribe algo, y donde otros –interesados en el tema, o curiosos de él, etc.- AÑADEN o bien un comentario, bien un nueva opinión, y lo van pasando de mano en mano. Saben que están entre gente de buena fe que concurre a un bien común y quieren colaborar. O en su caso –con pleno derecho- disentir, completar, extender. Yo diría: no sólo “pueden” sino “deben” con ese deber moral del que quiere llevar al blog a buen término.
El “dueño” se reserva el “derecho de admisión” para que no haya intrusos que en vez de ir en la, línea del blog, lo bombardeen.

Quiere decir que SUPUESTA LA LÍNEA GENERAL COMÚN, nadie TIENE NI MÁS DERECHO, ni más prioridad, ni más razón. El hecho enriquecedor de los comentarios será la manera legítima de completar o disentir…, y dar opción a seguir la rueda… Y el modo de ir de frente.

Todo eso son pasos del block de una mano a otra, de modo que se va rellenando y completando. Al final, ese block, o vuelve a las manos del que inició, que puede querer explicarse, o sencillamente OTRA PERSONA ha abierto otra línea de diálogo tan interesante como la primera; ha “utilizado un nuevo block” que va engrosando y multiplicando el original.
Los hay que se limitan a pasar el block sin escribir nada; los que no escriben pero comentan, los que ni escriben, ni comentan, pero tienen su opinión en positivo o negativo, o “les gusta”, o quienes aprovechan los puntos y comas para criticar.
También es una manera. Aunque hay que reconocer que muy pobre, habiendo tantas posibilidades de aportar y hacer BLOQUE…, que es precisamente el sentido de un blog.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Le extraño padre cantero , aunque nos conocimos poquito le este año y mucho

    Usted hizo algo en mí , grande tan grande que me tiene loca


    Jejejjejeje


    Desde el cielo ruegue por nosotros padre cantero

    ResponderEliminar
  4. Le este año = le extraño

    El teclado loco jejejejej

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!