martes, 29 de noviembre de 2011

El mundo del revés..., o ¿ESTÁ EL MUNDO AL REVÉS?

Martes 1º de ADVIENTO
EL MUNDO AL REVÉS
Lo que nos dan los textos de hoy se puede sintetizar así: El mundo al revés: oso y vaca, pantera y oveja, niño y serpiente… Y te doy gracias, Padre, porque revelaste a los sencillos las cosas grandes
Pero el mundo el Adviento el mundo al revés o es que el mundo está vuelto del revés. El Espíritu el Señor se sintetiza en ESPÍRITU DE AMOR Por eso más parece ser el mundo el que está “del revés.


San Lucas ha investigado a fondo, minuciosamente. Y por eso empiea “antes” s evangelio. Había un sacerdote, Zacarías, del turno de Abías, que vivía en las montañas de Judea. Estaba casado con una gran mujer, tan religiosamente buena como él. La pena que soportaron ambos era el no tener hijos, un baldón para el judío. Los sacerdotes servían al Templo por turnos. Y ahora le toca el turno a Zacarías. Se despide su esposa y marcha feliz hacia el servicio de su ministerio, honra del sacerdote. Había todo un ritual sagrado de vestirse los ornamentos para oficiar, y da desvestirse. Había de oficiar el ofrecimiento del incienso, esa aroma que sube hacia el Cielo y es símbolo de la oración.
Zacarías entró en el Santuario, como tantas otras veces y se disponía a ofrecer el incienso con todo su recogimiento y emoción… Lo que no contaba él era con la inesperada visita de “un ángel”. Zacarías se quedó quieto, admirado, temeroso, casi petrificado. No podía reaccionar. Miraba, casi sin ver. El “ángel” habló como todo lo que es intervención de Dios “No temas”. Por ahí se empieza cuando el mensaje es de Dios. “Zacarías: tu oración ha sido escuchada”. De verdad pienso que Zacarías no podía hacerse cargo de qué “oración” suya era la que hubiera escuchado Dios. A estas alturas de su vejez y la de Isabel, “aquella oración” habían ya pasado de su punto de mira. ¿Qué oración suya era la que nada menos que un ángel le anunciaba como “escuchada por Dios”.
Y el ángel sale por donde menos esperaba Zacarías: “Tu mujer, ISABEL, te dará un hijo, a quien pondrás por nombre JUAN”. ¡Ahora sí que era para echarse a temblar, porque allí había varios elementos sobrenaturales, casi como dichos de paso, pero bien comprensibles a un israelita. Dos ancianos –estériles-, a quien se les anuncia un hijo…, y tal hijo que trae NOMBRE ya puesto de antemano! Aquí es donde Zacarías se encuentra ante lo sagrado…, ente el terror interno reverencial…
Más aún: Un hijo, en cuyo nacimiento, se gozarán muchos…, ¡y no digamos tú…! Un niño que será grande a los ojos de Dios, consagrado [no beberá vino ni licor]; y será lleno del Espíritu Santo…, y convertirá a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios… Si el ángel se llega a DETENER AQUÍ, ERA PARA QUE Zacarías quedase ante una perplejidad muy fuerte. ¿Acaso se le anunciaba al propio Mesías? ¿Qué diferencia podía haber? Quedaba ahí el NOMBRE, que ese no encajaba…
La gente esperaba fuera extrañada. ¡Algo especial ocurría allí dentro! ¡¡¡Y vaya si ocurría!!!
Pero por hoy, yo me quedaría metido en la piel de aquel hombre, que está ahora mismo como si hubiera bebido mosto, que no sabe ni lo que debe decir o lo que debe callar. Nosotros nos quedamos igual, pero orando. No como en una novela por entregas y de aventuras. Ha entrado Dios directamente, y eso sólo se entiende DE RODILLAS, y como “gente sencilla”. El mundo, realmente, empieza a estar DEL REVÉS.

2 comentarios:

  1. ANA MARÍA2:07 a. m.

    MARÍA de NAZARET…CUYO NOMBRE significa: Estrella del mar, Señora, Hermosa, Mar amargo y “AMADA DEL SEÑOR”… acaba de recibir el Mensaje del Ángel… Su “SÍ”INCONDICIONAL, abrió los Cielos y el MISTERIO se realizó. “Y el VERBO se encarnó”. “VENI, Dómine Jesu, et noli tardare”…

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Madueño7:37 a. m.

    Sin duda, el mundo ESTÁ DEL REVÉ.

    Cuando la gente me dice: "Que mal está el mundo", yo les contesto. Si aceptaran a Jesús en sus vidas, estaría mejor.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!