miércoles, 23 de noviembre de 2011

"PROBABLEMENTE" DIOS EXISTE (23 nvbre)

Lc 21,12-19
Permitidme que os cuente el evangelio de hoy en versión ultramoderna. Hace dos años, ya no sé si tres, apareció por nuestras calles el “autobús ateo” “Probablemente Dios no existe; haz lo que quieras” Casi simultáneamente unos desalmados secuestraban a Marta del Castillo, y se reían y se siguen riendo de toda España: políticos, jueces, policía…, y todo estamento. Marta no aparece ni viva ni muerta. Ellos nada tienen que decir, ni nada concreto les pasa.
Evidente es que si probablemente Dios no existe, ellos hacen lo que les viene en gana y se ríen de todo lo que tienen delante.
¿Nos extraña ahora el Evangelio de hoy? ¿Nos extraña que Jesús anuncie que “ echarán mano de los discípulos de Jesús, los perseguirán, los entregarán a los tribunales, los mandarán a la cárcel y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, y así tendréis que dar testimonio”.
Mientras tanto los otros se están divirtiendo a costa de la sociedad entera. Si para aquellos gobernadores, gentes de un sitio u otro, probablemente Dios no exista, ¿por qué no van a hacer lo que les venga en gana?
Y eso es lo que está denunciando Jesús…, eso es esta parte de los evangelios (=apocalípticos), para prepararnos a vivir que en la página siguiente detendrán a Jesús y lo condenarán a muerte. ¿Quién se lo impide, si probablemente Dios no existe?
Nosotros pedimos justicia, pedimos honradez, pedimos igualdad…, mientras no nos hemos sublevado en ese ir haciendo que Dios no exista…, o como si no existiese, pero ni siquiera en imágenes de Belenes en los Colegios, en las iluminaciones de Navidad o en los Colegios y Hospitales.
En medio de esta hecatombe, Jesús levanta su grito triunfal: Pero Dios existe. Y Él va a poner en nuestras bocas las palabras adecuadas para responder. Y no os preocupéis vosotros de lo que diréis. El Espíritu Santo os sugerirá…
DIOS EXISTE, reafirma Jesús, y de hecho os protege y guarda hasta el punto de que no caerá un cabello de vuestra cabeza sin el permiso de Él. DIOS EXISTE, Y Marta del Castillo se levantará para juzgar a sus secuestradores. DIOS EXISTE, y tendremos la suerte de que no quede el mundo así, tan feo como está. Os
perseguirán…, y saldréis libres y gloriosos. A mí me matarán y yo resucitaré. Y Marta del Castillo saldrá a la luz y triunfará. Y los del autobús ateo se tendrán que meter en esa misteriosa fosa donde ahora Marta del Castillo no aparece.
¿Qué puedes hacer lo que quieras? El Espíritu Santo clamara la verdad y dejará cada cosa en su sitio, y BAJO EL DIOS BUENO Y GRANDE, QUE EXISTE, el mundo tendrá que recomponerse en todos los sentidos.

EXSTE DIOS y está con nosotros
. Cuidando del último pelo. Habrá quien diga que “parece que Dios nos ha dejado de su mano”. Y lo que no nos damos cuenta es que hasta el cabello o la calva, están acariciados por sus manos, y tendremos –tras este final de año litúrgico alarmante como la muerte- el amanecer de un Adviento tan lleno de esperanza, que hasta tiene forma de Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!