viernes, 9 de octubre de 2015

Hablando de la Gracia


De ANA CIUDAD
Concédenos, Señor, a nosotros tu "gracia", le pedimos en nuestras oraciones.
LA GRACIA. Y ahí voy a entrar.¿Conocemos o sabemos qué es la Gracia? Ante la imposibilidad de hacerlo en un día, lo haremos en varios, para no cansar.Si como sugiere el padre algunos quieren preguntar, pueden hacerlo.


La palabra gracia tiene diversas acepciones o significados.Puede significar "encanto".Tiene gracia para bailar ; o bien "benevolencia" cuando decimos :es gracia que deseo alcanzar de Ud ;También puede significar "agradecimiento" cuando damos las gracias por cualquier favor recibido
Pero la palabra "GRACIA" ( que es el tema nos interesa) en teología , tiene un significado muy estricto y definido.Antes que nada la "gracia" es un don de Dios.No cualquier don, sino uno muy especial.
La vida misma es un don de Dios.
Dios no estaba obligado a crear a la humanidad ni mucho menos a ti ni a mí como individuos.Todo lo que acompaña a la vida es un don de Dios :el poder ver, hablar, la salud, los talentos,caminar, cocinar ,dibujar etc, todo -absolutamente todo- es don de Dios.
Pero a estos dones los llamamos " naturales", forman parte de nuestra naturaleza humana. Hay ciertas cualidades que acompañan necesariamente a una criatura humana tal como la designó Dios y propiamente no puede llamarse "gracia ".

Continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!