sábado, 23 de julio de 2011

***** HOMBRES DE TRONO *****

La PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN es un punto importante para culminar todo un año en la vida del "Apostolado de la Oración". Y lo es en tanto en cuanto que vaya habiendo una conexión entre el APOSTOLADO y LA PROCESIÓN. Ya la hay en un sentido, por cuanto que los miembros del Apostolado aportan durante un año sus óbolos para que pueda salir el Corazón de Jesús a la calle, y en cuanto que "la Procesión" siente esa devoción al Corazón de Jesús (que es el alma del Apostolado).


Cuando el curso anterior se acabó la Procesión con un repetido: ¿Y MAÑANA QUÉ? en clara alusión a que la Procesión no es algo en sí mismo sino expresión de algo más profundo, más allá..., y las mismas palabras volvieron a resonar en el primer BOLETÍN DEL APOSTOLADO del curso 2010 a 2011, había un deseo expreso de nuevos pasos de integración.


Este año el APOSTOLADO DE LA ORACIÓN hizo dos acciones directas para ese fin: Una, reparto a cada uno de los que vinieron a tallarse de una hoja que se titulaba: VAMOS A SOÑAR, invitando a estos HOMBRES a soñar en una posibilidad de participación activa en grupos al modo que ellos mismos desearan. OTRA: acabó la Procesión con un "reto": "Sois 109 los que habéis hecho posible el paso de la imagen del Sagrado Corazón por las calles de Málaga. ¡Ciento nueve hombres, la mayoría jóvenes, con el gozo de ser portadores de esa imagen! Pero la "imagen" es sólo la fotografía. Más allá está el verdadero CORAZÓN DE JESÚS, latiendo y viviendo..., el que a sí mismo se manifiesta en el Evangelio con su gran misericordia".


Pues bien el "RETO" se expresaba de una forma comprensiva: De los 109 que estáis, ¿no habría un 10% que quiera conocer a Jesús "en directo" Tenéis dos o tres oportunidades mensuales: el Primer Viernes, reunión del Apostolado; el TERCER viernes, una ESCUELA DE ORACIÓN. Y aún hay otro grupo de jóvenes que funciona en uno de los viernes intermedios. El 10% supondría ya diez jóvenes, casi once, avanzando en su práctica en la devoción al Corazón de Jesús.


Al acabar la procesión ya hubo uno que hizo de avanzadilla de ese 10%.


Al reanudar el Curso, Dios mediante, en septiembre-octubre haremos un recordatorio.


Pero todavía, entre medias, los avezados en estos medios de difusión, teneís la oportunidad de entrar en este blog y expresar sugerencias, pensamientos, respuestas, preguntas..., a través de los COMENTARIOS.


Aquí estamos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!