viernes, 5 de agosto de 2011

PRIMER VIERNES

Hoy 5 es PRIMER VIERNES. Estamos en vacaciones y no se mantiene la actividad oficial del APOSTOLADO DE LA ORACIÓN. Pero la MISA de las 7'30 de la tarde ha permanecido como cualquier Primer Viernes del año, con una asistencia buena de miembros del Apostolado. Y ha habido una afluencia notoria de fieles, posiblemente más de lo que hubiéramos esperado.
El CORAZÓN DE JESÚS tiene un gancho especial. Y el Primer Viernes está conectado en el sentir general con el Corazón de Jesús. Constatar esto es de consuelo para quien siente el celo por la Gloria de Dios. Por eso hoy habrán salido muchos con el corazón más lleno, con el sentido gozoso interior.
En los que participaron hoy de esta Eucaristía y la homilía, algo más recibieron que una "devoción" sentimental. Porque hoy vino el Evangelio a ponernos esas condiciones indispensables para seguir a Jesús. ¡Dichas por Él mismo! Y quieras que no, queda un algo muy importante para adentrarse en el Corazón de Jesucristo: que es un tesoro ser admitidos en seguimiento de Él, pero que adquirir ese tesoro pide a gritos desprenderse antes de otros "joyas" muy lustrosas, porque sólo así se puede adquirir aquel tesoro. Seguir a Jesucristo no es coser y cantar. Supone tomar en serio la fe, y saber que Dios no es un juguete, con el que tantos pretenden adaptar a su "religiosidad". Que no vale de nada tener en las manos todos los gustos y deseos, cuando el alma se va quedando enclenque por carencia de substancia alimenticia.

2 comentarios:

  1. Asistí el primer viernes y me llenó. Pero no era una visión agradable, cuando quisiera uno un Corazón de Jesús melífluo, como el de ls estampas.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros Viernes de mes, nos recuerdan de una manera especial,al CORAZÓN ABIERTO DE JESÚS, que tanto amor nos tiene y que una vez MÁS, nos invita a su MESA: LA EUCARISTÍA. Es un momento para recordar aquella ÚLTIMA CENA de DESPEDIDA CON LOS SUYOS ANTES DE MORIR. Que JESÚS SEA SIEMPRE EL CENTRO de nuestra vida y tratar de seguirle con toda CONFIANZA, AMOR Y ABANDONO.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!