jueves, 9 de junio de 2011

PARA MÁS ABUNDAMIENTO

Queridos miembros, o simpatizantes, o amigos, o asistentes..., de la REUNIÓN DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN.
Al tema publicado sobre "si grupo o no grupo", al que ya añadí allí un comentario, me gusta poder abundar más en lo que es CAMINO, PROGESO, VIDA, CRECIMIENTO...

Ayer fue ayer, hoy es hoy y mañana -si llegamos- será mañana. Y lo que "hoy" es hoy, mañana lo tendremos que mirar ya como un pasado. Es decir: la vida no se para. Lo que hoy es bueno, mañana puede haberse quedado corto. Sería una mirada miope si nos quedáramos en la añoranza y nostalgia de un “ayer”, en vez de sentirnos contentos de lo que se ha avanzado en estos años.
Para la mayoría de los que estamos actualmente en ese tándem del Apostolado-Escuela de Oración, ni siquiera han conocido aquel “tiempo pasado”, que indiscutiblemente fue peor…, mucho peor.

Lo grande de la vida es que es VIDA; que la vida tiene que seguir adelante y que eso mismo es lo que le hace vivir. Y vivir es PROGRESAR. No cabe duda que las dudas sobre el “después” son siempre un poco paralizantes. O por lo menos, pensamientos inútiles.
A mí me ha subyugado una descripción de la fe que escuché un día: La fe es la capacidad para soportar la duda. Dudas, incertidumbres, temores de lo que puede venir, eso se dará siempre. Pero la FE tiene capacidad para sobreponerse, sobrellevar y SOBREPASAR esas dudas. Ir adelante, cara el viento y gozar de avanzar, de ceder la antorcha, de hacer posible que se aúnen fuerzas, porque el Grupo es siempre más potente que la individualidad. “La individualidad” crea engreimiento y egoísmo. El grupo, la comunidad, la familia, la interdependencia, la necesidad de la convivencia, del roce –en una palabra- que vaya limando aristas, es un valor porque al tener que CEDER para dar espacios a otros, yo mismo me estoy enriqueciendo.

Trabajaremos, pues, en esat nueva etapa que puede estar alumbrándose, y cuantos más, mejor.

1 comentario:

  1. Quiero destacar esto: "La fe es la capacidad para soportar la duda. Dudas, incertidumbres, temores de lo que puede venir, eso se dará siempre. Pero la FE tiene capacidad para sobreponerse, sobrellevar y SOBREPASAR esas dudas.". Se me viene al pensamiento aquel momento en que se le dice a Jesús en el Evangelio: "Señor, aumentamos la fe".

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!