lunes, 18 de abril de 2011

VISITANTES DE ESTE BLOG

Cuando nos reunimos en Madrid los directores del A.O. y confrontamos ideas, apareció como necesidad apremiante el uso de las nuevas tecnologías. Resulta que para ese entonces este blog ya estaba funcionando, adelantándonos así a la propuesta general. La razón más fuerte es que los jóvenes viven en este medio y buscan por los rincones de Internet.

En este sentido yo albergué una ilusión de que nuestra inmersión en ese mundo iba a llevar a un puñado de jóvenes (y otros no tan jóvenes) a entrar en los COMENTARIOS, e incluso ayudarnos a mejorar, "purificar" modos y formas en los que nosotros podemos caer en expresiones más añejas y que así nos podrían corregir, insinuar, enriquecer..., y darnos modos más apropiados para llegar a esa mayor parte de nuestros visitantes potenciales.

La verdad es que conociendo a los participantes de nuestras reuniones, y aun contando con un grupo de personas jóvenes, veo que no son precisamente los buscadores de perlas en el mundo este de la informática. Unos porque no entraron nunca. Otros entraron pero con ese miedo típico ante el ordenador, como si el ordenador fuera una persona que supera o incluso "regaña". Eso es lo que me puede explicar la ausencia de participación. Porque no creo, en absoluto, que no interese. Sí creo que falta la vida que debiera darle ese interés que se mostrara en las entradas de muchos.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:40 p. m.

    Hace unos años que pertenezco al Apostolado de la Oración y a la Escuela de Oración desde sus comienzos.
    Puedo decir que es ahí donde he ido descubriendo poco a poco a Jesucristo, a su Amor Misericordioso, en una palabra a su Corazón, en el Evangelio.

    + Conocer al Corazón de Jesús es:
    * Conocer sus sentimientos:
    - su AMOR por todos
    - su COMPASIÓN por todo el que sufre
    - su TERNURA por los niños...

    * Conocer su mirada
    * Conocer sus lágrimas
    * Conocer su perdón...

    - Lágrimas que derramó el Domingo de Ramos al entrar en Jerusalén.
    - Lágrimas al ver llorar a María (la hermana de Lázaro), que pasaba tantos ratos a los pies de Jesús, mirándolo y escuchándolo.
    Aquí, al verla llorar y a los que la acompañaban, JESÚS, “se estremeció profundamente emocionado y luego se echó a llorar...” Ya sabía Jesús que iba a resucitar a su amigo Lázaro. (Juan, Cap.11, entero)

    Cuanto a las miradas de Jesús, se descubren cuanto más LE miramos a ÉL en el Evangelio. [Escribe Guiomar]

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:57 p. m.

    CADA NOCHE, ANTES DE IRME A LA CAMA,PASO UN RATO LEYENDO O RELEYENDO O SENCILLAMENTE "CONTEMPLANDO" A JEÚS, EN LA "VENTANA AL EVANGELIO". ¡CUÁNTAS VECES HE BUSCADO EL CAPÍTULO: "DELICADEZAS DE JESÚS"... ES DECIR, LA RADIOGRAFÀ MÁS PERFECTA DE SU CORAZÓN. LE VEMOS CURAR A LA SUEGRA DE SIMÓN...TOCAR AL LEPROSO QUE LE SUPLICABA SU CURACIÓN... SU MISERICORDIA VOLCADA ANTE LA GENTE QUE LE SEGUÍA COMO "REBAÑO SIN PASTOR"...
    ME CONMUEVEN LAS LÁGRIMAS DE JESÚS: VERLE LLORAR ANTE JERUSALÉN, DONDE ÉL IBA A MORIR... PORQUE NO QUISO ACOGERLO... Y SUS LÁGRIMAS AL VER LLORAR A MARÍA, HERMANA DE MARTA Y DE LÁZARO,AMIGOS DE JESÚS. Y... ME ATREVO, AL FINAL, A PREGUNTAR A JESÚS: ¿QUÉ TE PARECE LO QUE EL P. C. PIENSA DE TÍ...? Y JESÚS NO DUDA EN CONTESTARME: "EL HA SABIDO , COMO NADIE ENTRAR DENTRO DE MI CORAZÓN, CONOCER MIS SENTIMIENTOS... ESO QUE SE LLAMA AMOR...
    GUIOMAR

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!