La voluntad del Padre
En hacer la voluntad
del Padre del Cielo pusiste tu razón de ser y la de todo el que quiera
estar contigo, Corazón de Jesucristo. Hacer
lo que al Padre le agrada fue tu vida y tu alimento.
Tu dijiste: no basta rezar: “Señor, Señor”; no basta ser madre o familiar mío. ¡Hay que hacer la voluntad de Dios! Para eso has
venido. Esa lección soberana nos enseñas.
Que sintamos exigencia de buscar y hallar los deseos de
Dios. El camino más corto es mirando a Jesús, entrar en su Corazón. Y como
María nos enseñó: Haced lo que él os diga.
UN DÍA GRANDE
Gran triunfo del Corazón de
Jesús, que ayer recorrió calles de Málaga, con una notable afluencia de fieles
devotos del Sagrado Corazón. Hubo respuesta a la convocatoria especial que se
había hecho para este año, con ocasión de cumplirse –precisamente hoy día 15-
aquel momento arriesgado y valiente en el que el siervo de Dios y director a la
sazón del Apostolado de la Oración. P Arnaiz, sacó a la calle la procesión del
Sagrado Corazón, contra los pareceres de los prudentes. Y fue un éxito
ponderado en los medios de la época.
Hoy los fieles han respondido a esa llamada y han llenado
muchas zonas del recorrido de la procesión, que tuvo momentos especialmente
emotivos ante la Iglesia de las Esclavas del Divino Corazón y ante las Hermanas
de la Cruz.
Inmensa labor la de la Sección de Culto y Procesión del
Apostolado, en Málaga, en la preparación y puesta en la calle del cortejo. A
Violeta Vallejo, su alma mater le fue entregada por sus compañeros de trabajo
una placa celebrativa de su gran labor. Cinco miembros de la Comunidad
jesuítica formaron parte de la representación de la misma. La Banda juvenil de
la “Cruz del Humilladero” (que tiene esta procesión por suya) realizó un
trabajo constante (como suele hacerlo), y hasta ayudaron a un cierto orden
externo. Terminó con el consabido fervorín, a la entrada de la sagrada imagen
en su Templo, portada por 110 hombres de trono, muchos de ellos muy jóvenes,
que realizaron su cometido con loa.
El resumen es muy positivo y se respiraba el contento de
todos por cuanto habíamos vivido en las cuatro horas que estuvo la procesión en
la calle.
LITURGIA DEL DÍA
1 Cor 6, 1-10 es una pieza
maestra de Pablo: no echar en saco roto
la gracia de Dios; ahora es tiempo de gracia.
A nadie dimos motivo de
escándalo; antes dimos prueba de que somos servidores de Dios, en muchas pruebas sufridas,
muchas persecuciones, mientras nos volcamos en hacer el bien.
Mt 5, 38-42: Jesús corrige la ley judía (que además
aplicaban tan mal) del “ojo por ojo,
diente por diente”, una ley que precisamente trataba de impedir venganzas
fuera de control, atemperando mucho dichas reacciones: nunca hacer más daño del
que pudiera uno sufrir. Jesús lo salta totalmente por encima, lo anula y lo
cambia en la otra ley cristiana de presentar
la otra mejilla cuando te han abofeteado en la derecha, o re4solver las
diferencias sin necesidad de ir a pleito. Ganar por la bondad a quien viene en
son de hacer daño.
Al salir de casa a las 6, el Cielo estaba con ganas de llover y en el autobús le decía al Señor: “que no llueva, que salga el sol y el Cielo azul”…Y justo al salir la procesión…el Cielo cambió sus ‘galas’…y por dentro estaba emocionado con mi deseo… Aunque la Procesión no era como podría ser ‘estéticamente’… Los que íbamos en la masa, al principio muy detrás, puedo decirle que TODA MÁLAGA estaba en la calle…¡qué éxito han tenido los avisos, “la exaltación” al corazón de Jesús…, el trabajo de año tras año, sin desfallecer ni un minuto…! Y con cuánto amor y ternura miraría Jesús desde ‘arriba’…sabiendo mejor que nadie… lo que suponía el recorrido. Y también Jesús miraría a la “turba multa” con una palabra que me viene del Evangelio: “MISEREOR SUPER TURBAM”… algo así sería en la Palestina de su tiempo…En este momento, recordando sus palabras en el patio, estoy seguro que Jesús está contento… No ha habido NADA desagradable. Se veía mucha gente joven respetuosa en todo momento. Personas muy mayores con sus bastones o carritos…siguiendo paso a pasito a esa imagen tan querida por lo que representa: EL CORAZÓN DE JESÚS… BENDICIÉNDONOS A TODOS. Buenas noches, en la acción de GRACIAS
ResponderEliminarLa procesión del Sagrado Corazón fue emocionante , al ver tantísimas personas que acompañaban al Corazón de Jesús.Digo que fue emocionante su salida de la Iglesia al son del himno nacional y la lluvia de pétalos de flores .Ver esa imagen tan preciosa,mostrándonos su Corazón misericordioso y la otra mano bendiciendo y atrayendo a todos hacia Él..
ResponderEliminarMedité en lo que ha sido el eje de las homilías de la novena:La letanía del Sagrado Corazón y repetía una y otra vez" Corazón de Jesús rico y generoso con todos los que te invocan ".Pedí por todos, por los que le acompañamos y por los que desconocen el tesoro de su Corazón y su infinito amor a los hombres.
La entrada a la Iglesia (no encuentro palabras para expresar lo que sentí) pero sí que me sentí tan cerca de Él,que lloré,lloré y le pedí que próximo año,haya más personas que sepan que de su Corazón brotan todas las gracias que recibimos ,que nos ama con locura,que nos perdona siempre y que funda nuestro débil corazón en el Suyo, para amar como Jesús ama y entregarnos sin reservas a lo que desee de nosotros.
Desde el blog agradecer a todos el trabajo y desvelos que han hecho posible esta hermosa procesión.y al padre Cantero por poner con su "fervorín" el broche de oro.
Veo con satisfacción la alegría por el éxito de la Procesión, mis deseo es que se trasforme en bien espiritual para todas esas personas relacionadas que han participado de una forma u otra y eso nos haga ser mejores en todos los sentidos.
ResponderEliminarMi enhorabuena a los organizadores que Dios os siga ayudando en esa gran labor.
Mi enhorabuena al P. Cantero por la expectación y por el interés que ha sabido despertar en Málaga; sin la colaboración del P´Cantero, la alegría de Málaga y el éxito de la Procesión no habrian alcanzado el nivel de espiritualidad que se ha vivido.Yo había hecho mis planes; pero al Señor le pareció mejor que me quedara en casa quietecita,Mi marido me acompañó a Misa y ya no pude hacer otra cosa que ofrecerle mi claudicación al Señor "por la conversión de los pecadores" y por la Paz del mundo.
ResponderEliminar¡El Corazón de Dios! Es lo que contemplamos en calle Larios cuando sale a la calle el Sagrado Corazón de Jesús.Esta expresión, en el Nuevo Testamento, no es una metáfora porque es una Realidad.El Corazón de Jesús, Verbo encarnado, es verdadero corazón de hombre y es verdadero corazón de Dios. El Corazón de Jesús es símbolo no solo del amor humano que Él, por ser Hombre verdadero posee en su máxima perfección, sino también del amor de Dios, que Él, verdadero Dios posee por su unión personal con el Verbo. En Cristo está todo el Amor eterno e infinito del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y el Corazón de Jesús, a través de este icono que sale a las calles de Málaga, nos lo "revela" y nos lo regala.
Que Dios bendiga a la Comunidad jesuística por favorecer el culto del Corazón de Jesús.Así como Israel no comprendió el Amor de Dios y le fue infiel, así hoy muchos hombres continuan sin comprender el amor de Cristo y lo rechazan y lo ultrajan. Los Jesuitas promueven este culto como un llamamiento al deber de reparación: al Padre ultrajado en el Hijo, y al Hijo que los hombres crucificaron y aún lo ofenden con el pecado.Como el P. Arnáiz, hace ya un siglo,muestran el amor a Dios a través del Corazón traspasado de su Hijo.¡PAZ Y BIEN!