Decir que aunque el número que pone abajo es uno, las estadísticas más profundas que poseo revelan que el número de páginas vistas hasta la fecha es mayor de 42.000, y el número de personas que han entrado al blog se acerca a las 20.000. Para que comprendan mejor de lo que estamos hablando, les pondré en comparativa otra página web que yo cree y en la que trabajé durante un periodo similar, es decir año y medio. Fue en la Parroquia de la Purísima Concepción, sitio de internet que murió hace ya unos meses. Como digo, en un periodo más o menos similar, aquella página obtuvo poco más de 4.000 páginas y no llegó a los 1.500 visitantes.
Comparen ustedes, y valoren si el blog del Apostolado de la Oración ha sido o no un instrumento óptimo para propagar la fe católica en la Nueva Evangelización. ¿Porque eso es lo que se ha hecho aquí durante este tiempo? Yo así lo entiendo.
¿A que se puede deber este aluvión de visitas a este blog?
Cada uno puede pensar en algo, yo lo atribuyo no a una causa o factor, sino a varias.
Me quedo con el éxito numérico de lo conseguido hasta ahora, cuyos frutos espirituales nos quedaran ocultos hasta el Día en que cada uno se presente ante el Señor y todo lo oculto quede revelado.
Sin embargo el descenso de visitas que he señalado en la primera parte de este artículo, también me ha llamado la atención. Merece una reflexión profunda.
Mi norma es disfrutar de lo bueno que se tiene. Y si hemos gozado de un aluvión tan notorio en este blog. yo voy a saber saborear ese néctar. Voy a agradecer a todo el que ha hecho visita al blog durante todo ese tiempo, que se haya pasado un tiempo con este instrumento que lleva el deseo de comunicar el bien. Voy a hacer votos porque todos seamos capaces de reimpulsar nuestra participación activa (que es lo deseable), y si no, la pasiva del que se asoma, visita y hasta quizás aprovecha. Nuestro blog es un blog agradecido, y por mi parte es el gozo de saber que hay seguidores. Por supuesto que con vocación de hacer amigos, por encima de todos. Y como mi relación -gracias a Dios- es tan amplia, soy amigo de ateos, descreídos, "enemigos" de la Iglesia, "publicanos y pecadores" al margen de "la ley", pero honrados a carta cabal, respetuosos, capaces de seguir con la mano extendida porque su corazón es alegre y sano. Entonces, asomaros..., seguiros asomando. Si vuestros comentario pueden ser constructivos, construid. Si van a ser negativos, porque no tenéis por qué coincidir con nuestros planteamientos, usad mejor el correo y presentadme vuestras objeciones. Que puede ser hasta que sean dignas de ser publicadas, cuando -aunque sean críticas- manifiestan un espíritu honrado y amistoso y de buena fe. No son mejores amigos los que dan vaselina, sino los que son capaces de corregir al que yerra. Todo está en el modo y en la forma. Palestra tenéis, si queréis. Que el mundo no se hizo para timoratos sino para capaces de reintentar la toma de la Bastilla.
ResponderEliminar