El pasado viernes día 11 estaban nuevamente convocados los HOMBRES DE TRONO del Sagrado Corazón, con la particularidad de haber contactado telefónicamente con casi el 98% de los 136 que fgiguran en el listado de los que habitual u ocasionalmente han portado el Trono del sagrado Corazón. De ese amplio total, hubo alguno que ya no está en activo en este menester, o que expresó no interesarle la reunión propuesta, que era reunión abierta para escuchar sus ideas, sus iniciativas, y buscar acentuar la devoción que les lleva a ser HOMBRES DE ESTE TRONO.
Diecisiete confirmaron su apoyo, su asistencia y hasta su interés, como no podía ser menos, puesto que se les daba toda la voz a ellos y ellos podían "crear" algo que completara su participación del día de la Procesión.
La asistencia no llegó a ser de esos 17, Violeta y Javi, organizadores y responsables de la Procesión, habían puesto también una importante colaboración para convocar a esta reunión, y allí estuvieron, con el P. Cantero, Director del Apostolado.
El P. Cantero expresó que no iba a llevar una idea preconcebida -como consta siempre en las convocatorias-, y que lo interesante era "la lluvia de ideas" de los asistentes. Trató de disipar la incertidumbre sobre un futuro del Apostolado o de la Procesión. Fueron especialmente relevantes y enriquecedoras las consideraciones de una de las asistentes, que ponía aspectos básicos sobre lo que se debe peretender. Por su parte, Violeta comprometió su sentir comvencido de que tras cada Hombre de Trono (o en su mayoría) hay un punto profundo interior que le liga al Sagrado Corazón, aunque sólo fuera en vivencias mamadas en su familia. Hubo una propuesta de nueva reunión mensual; otra de que mejor un Retiro anual, otra de una "catequesis" para enriquecer ese fondo que todos o casi todos pueden tener. Uno expresó la necesidad de un grupo de juventud (que es precisamente -acalaró el P. Cantero- por lo que se han hecho estas tres convocatorias). Y Violeta lanzó una interesantisima idea de que cada uno de los asistentes podría conocer a otros Hombres de Trono, o amigos, o parejas de los que puedieran estar a favor de esta idea, e invitarlos a venir a este proyecto en el que estamos. Lo cual abriría una fuerza extraordinaria en esa mirada hacia un grupo joven. Y el P. Cantero indicó que el Apostolado tiene un grupo joven a nivel nacional, con gran fuerza y poder de convocatoria, y que si se llega a constituir aquí un grupo de juventud, se les podría invitar a los jóvenes responsables nacionales para que nos comunicaran su planteamiento.
Fue una hora de reunión que -en efecto- dejó "lluvia". Si esa lluvia empapa la tierra, no quedará esteril y muerta en los surcos. ADELANTE, PUES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR COMENTAR!