martes, 18 de septiembre de 2012

ENCUENTRO NACIONAL 2012

          Imprevisión mía, y muchas cosas en la cabeza, no he sabido "adelantar materia" para no dejaros sin algún comentario litúrgico en estos dos días 19 y 20. Pero MARCHAMOS A MADRID a participar del ENCUENTRO NACIONAL DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN ocho miembros del Grupo de Málaga.
         Hay dos ponencias muy interesantes para actualizar -en la primera- el concepto de LA REPARACIÓN, que no tiene hoy día el mismo sentido que hace 20 ó 50 años.  La segunda ponencia es de lo más actual e interesante que haya podido escogerse:  vamos hacia esa búsqueda de un conocimiento de DIOS que no es el que las expresiones humanas proyectan en Dios ¡y tantas veces lo desdoran!, bien sea por unas expresiones del Antiguo Testamento (que no sabía otra manera de decir), bien por las mismas expresiones populares que acaban volcando en Dios nuestras propias carencias.  Llegar a esa línea maestra inalterable y axiomática (=sin discusión) de que Dios es el conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno.  Lo cual nos limpiará muchas expresiones populares que en nada favorecen ni el amor de Dios ni el amor hacia Dios.
       Ayudadnos a pedir que todo se desarrolle de manera que podamos volver mucho más llenos de la idea más auténtica de QUIÉN ES DIOS..., y si la idea es mejor, ¡mejor hablaremos de Él!, más nos acercaremos a la imagen que Dios quiere dar de sí mismo.

3 comentarios:

  1. Deseo que el P. Cantero nos explique esa diferencia en el concepto de Reparación.
    En alguna ocasión he expresado, por lo que veo, que hoy en día se considera pecado aquello que perjudica a alguien, un pecado que podriamos llamar social, sin que deje de ser muy grave, puesto que es no amar al projimo segun el segundo mandamiento de Jesús, sin embrago el concepto de pecado creo que es la ofensa consciente a Dios, que sería el primer mandamiento del mismo Jesús, aunque no perjudique a ninguna persona. ¿Cual debe ser el alcance de la Reparación?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:16 p. m.

    No he entendido nada de lo que ha dicho, pero lo atribuyo a mi falta de inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. Francisca de Dios.9:56 p. m.

    Una de esas ocho personas que ha mencionado el padre cantero he sido yo y desde la humildad más absoluta me gustaría compartir con todos, lo que hemos podido vivir en este encuentro. Donde verdaderamente se ha experimentado el amor de Dios, viendo simplemente que Dios esta en el otro, ¿cuando tu puedes ver eso? Cuando tu puedes dejar de ser el Dios de tu vida y construyendo una persona sin soberbia y sin experimentado una capacidad de asombro por que Dios siempre te sorprende, como Dios en todos los acontecimientos esta amando al otro y no castigándolo, y todos los sufrimientos los permite el señor para hacernos descubrir el amor tan grande que nos tiene.
    He podido experimentar lo difícil que es poder amor porque como dice el salmo “Aunque pasara mis cuerpo por las llamas si no tengo amor nada vale”
    Un saludo Francisca de Dios.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!