sábado, 29 de noviembre de 2014

Una conmemoración muy nuestra

HOY ES EL DÍA DEL P. BERNARDO DE HOYOS
          El 29 de noviembre establece la liturgia la conmemoración de la memoria del P. Bernardo de Hoyos S.I., posiblemente el primer apóstol del Corazón de Jesús en España. Nacido en 1711, y joven jesuita, entró en contacto con el tema del Corazón de Jesús por la petición de un compañero de que le copiase unos textos sobre ello. El Hno. Bernardo lo inició como una tarea y se entusiasmó e hizo suyo profundamente, teniendo experiencias místicas de gran altura.
          A los 24 años, ya sacerdote, su salud se vino abajo. El 16 de noviembre sus compañeros quisieron que se fuese a la cama a descansar, pero él quiso “antes ir a celebrar la Misa y despedirme de Jesús”. El 18 dio la cara la enfermedad con tifus, y ya no hubo remedio. Recibió el Viático casi sin poder tragar, y el 29 de noviembre de 1935 su alma se unió definitivamente al Corazón de Jesús.

          Dejó escrito un pequeño libro titulado: Tesoro escondido, en 1934. Y recientemente, con motivo de su beatificación en 2010, el 18 de abril, se publicó una semblanza del joven jesuita, con el título CUESTIÓN DE AMOR: Antología de textos modernos sobre el Corazón de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!