El jueves 23 comenzó la NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN. Es, por decirlo así, el momento culminante de nuestro curso, la desembocadura natural del trabajo del año. Tendrá la guinda de la PROCESIÓN EL 3 DE JULIO, con el trono tan preciosamente remozado este año.
En el momento que escribo esto, algo me salta a la mente, una vez más. Un compromiso, si se hace vida, se desenvuelve en cada instante, y sólo se acaba cuando uno deshace el compromiso. Pero posiblemente nuestro mundo no está muy hecho a esas cosas tan serias.
Posiblemente ver un partido de futbol, un serial de televisión, el calor, la lluvia y el frío, sí tienen la constancia suficiente para hacer actuar de una determinada manera con constancia y fijeza.
El equívoco de que lo que es de Dios es "la devoción" nos llevará de inmediato a atender primero "la obligación" (acudir al teatro, prevenir el catarro que no se tiene, visitar al primo que se podría visitar mañana, etc.).
La NOVENA irá necesariamente creciendo en asistencia, participación en los ministerios seglares, interés de los miembros del Apostolado y de los fieles en general, en esa medida del compromiso.
Cuando no fuera así, se acabaría "los mesmos con las mesmas", que tanto se intenta evitar. Y eso requiere toda la fuerza de entusiasmo por una idea, un servicio, una vida que está llamada a ser de APÓSTOLES. Como dice Jesús al final del sermón del Monte: cuando la casa está cimentada sobre roca.
Suelo asomarme a este blog porque tiene vida, dentro de que noto pocas entradas. Este tema que Manuel Cantero ha desarrollado lo veo más peliagudo que lo que puede parecer. Hoy fui a la Novena. Y vi un señor mayor como vigilando o buscando. Lo que sí pude constatar es que los actores fueron los mismos de siempre. Si es a eso a lo que se refirió a "los mesmos con las mesmas" es evidente que lo ha sido. Y es que lo que yo he podido o creído ver es que ese señor no encontró a nadie más, aunque buscara (en lo que yo pude intuir).
ResponderEliminarY me ha dado pena. Porque Manuel Cantero escribió algo que me parece que iba en sentido contrario. ¿Que pasó? Que se fueron de "botellón" los otros? Casi que lo parece.
De nuevo aquí. Y es que hoy vi dos varones actuando en la Novena. Esto así da otra impresión. Y me he alegrado. Y como lo he visto lo cuento. Que también lo bueno se debe constatar.
ResponderEliminar