sábado, 30 de abril de 2011

Día 6. PRIMER VIERNES

De aquí a poco ESTAMOS EN EL PRIMER VIERNES, el 6 de Mayo.


Seguiremos el modo habitual, en el SALÓN DE ACTOS:


5'30.- Comienzo, con una proposición que puede interesar a algunos, en orden a la Reunión Nacional de septiembre.


El tema propuesto para nuestra reunión es amplio: LA VIRGEN (por estar en el mes de Mayo), y puede ser tan rico en vivencias personales como el último que tuvimos sobre la Pasión. [


6'15.- Final en el salón de actos. DESCANSO.


6'40.- SANTO ROSARIO en la Iglesia.


7 .- Exposición del Santísimo y ORACIÓN DIRIGIDA.


7'25.- Bendición


7'30.- SANTA MISA.


Todos los actos forman un todo, como un día para cargar pilas en nuestro amor de respuesta al Sagrado Corazón.

miércoles, 27 de abril de 2011

COSAS DE LA VIDA EN LA CARRETERA

Un oficial le hace la seña a una viejita para que se estacione por conducir a exceso de velocidad...

Viejita: Hay algún problema oficial?
Oficial: Señora, usted iba a exceso de velocidad.
Viejita: Ohh, ya veo...
Oficial: Puedo ver su licencia de conducir por favor?
Viejita: Se la mostraría, pero es que no tengo ninguna...
Oficial: No la tiene?
Viejita: Me la retiraron hace 4 años por ir condiciendo ebria...
Oficial: Ok... puedo ver los papeles del vehículo por favor.
Viejita: me temo que no puedo.
Oficial: Por qué no?
Viejita: Es que robé este auto.
Oficial: Lo robó?!
Viejita: Si, y maté y mutilé en pedazos a su dueño.
Oficial: Usted hizo qué????????
Viejita: Sus partes desmembradas están en la maletera, si es que las quiere ver..
El oficial mira a la viejita, lentamente se aleja del auto y pide refuerzos. En 5 minutos están 4 patrullas más rodeando el auto. El Capitán arriba al lugar y se acerca detenidamente al auto con la mano lista para desenfundar su pistola en cualquier momento.

Capitán: Señora, puede salir del vehículo por favor!.. La mujer accede normalmente y sale..
Viejita: Hay algún problema oficial?
Capitán: Uno de mis oficiales me dijo que usted ha robado este auto y asesinado a su dueño.
Viejita: Asesinado al dueño?
Capitán: Sí, puede por favor abrir la maletera...
La Viejita abre la maletera, revelando que está completamente vacía.
Capitán: Es este su auto, señora?
Viejita: Sí, aquí está la tarjeta de propiedad.
El Capitán está asombrado.
Capitán: Uno de mis oficiales dice que usted no cuenta con licencia de conducir.
La mujer saca de su bolso la licencia y se la entrega al Capitán.
El capitán examina la licencia y queda confundido...
Capitán: Gracias Señora, uno de mis oficiales me dijo que no tenía licencia, robó este auto y que asesinó y mutiló a su dueño.
Viejita: Apuesto a que el mentiroso de mierda le dijo también que iba a exceso de velocidad!!!

Moraleja: Las mujeres, mientras más viejas, más inteligentes!

viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES SANTO

El APOSTOLADO DE LA ORACIÓN vive hoy ese profundo momento de la muerte de Jesucristo, con toda la intensidad de quien sabe que todas nuestras oraciones, pensamientos, afectos y deseos, obras, palabras, alegrías y sufrimientos, TODA NUESTRA JORNADA, tiene pleno sentido porque Cristo se ofreció al Padre de una vez para siempre un Viernes Santo, y SE SIGUE OFRECIENDO CADA DÍA AL PADRE EN LA EUCARISTÍA por la salvación del mundo.


El APOSTOLADO DE LA ORACIÓN, tan unido a la Virgen Dolorosa que permaneció de pie -decidida y valerosa- y que hoy, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA permanece como corredentora para llevar nuestras oraciones al Hijo que padece,

también hoy, 22 de abril, el APOSTOLADO quiere vivir en Ella, la Virgen, la oración de bendición y protección que María dispensa bajo su título de REINA Y MADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.

lunes, 18 de abril de 2011

VISITANTES DE ESTE BLOG

Cuando nos reunimos en Madrid los directores del A.O. y confrontamos ideas, apareció como necesidad apremiante el uso de las nuevas tecnologías. Resulta que para ese entonces este blog ya estaba funcionando, adelantándonos así a la propuesta general. La razón más fuerte es que los jóvenes viven en este medio y buscan por los rincones de Internet.

En este sentido yo albergué una ilusión de que nuestra inmersión en ese mundo iba a llevar a un puñado de jóvenes (y otros no tan jóvenes) a entrar en los COMENTARIOS, e incluso ayudarnos a mejorar, "purificar" modos y formas en los que nosotros podemos caer en expresiones más añejas y que así nos podrían corregir, insinuar, enriquecer..., y darnos modos más apropiados para llegar a esa mayor parte de nuestros visitantes potenciales.

La verdad es que conociendo a los participantes de nuestras reuniones, y aun contando con un grupo de personas jóvenes, veo que no son precisamente los buscadores de perlas en el mundo este de la informática. Unos porque no entraron nunca. Otros entraron pero con ese miedo típico ante el ordenador, como si el ordenador fuera una persona que supera o incluso "regaña". Eso es lo que me puede explicar la ausencia de participación. Porque no creo, en absoluto, que no interese. Sí creo que falta la vida que debiera darle ese interés que se mostrara en las entradas de muchos.

viernes, 15 de abril de 2011

ESCUELA DE ORACIÓN

Hoy tuvimos nuestra ESCUELA DE ORACIÓN. Estaba indicado el tema espontáneo de lo que a cada cual podría suscitarle las narraciones evangélicas de LA PASIÓN DEL SEÑOR. Ha habido una notable participación, y si hubiéramos tenido más tiempo, había más personas con el deseo de aportar: jóvenes, personas en edad madura y otras de más edad.

Ha habido una sensación muy positiva e intervenciones complementarias unas de otras, porque se iba caldeando el clima de los asistentes.

Siempre pensando que muchos más podrían gozar de momentos así, y que nuestra salida a la página Web intenta llegar a esos "ratones de Internet" que nos van encontrando, a los que les va llegando nuestro pensaje y de los que esperamos también sus comentarios. Porque no se trata de estar nosotros "jugando" con nuestro "juguete" sino hacer el juego más de "equipo", en el que caben muchos más.


Concluimos con la MISA en la misma Sala de reunión, buscando que se vayan comprendiendo mejor los diversos momentos de la celebración, que se van enriqueciendo y, por lo mismo, viviendo más adentro de uno mismo.

miércoles, 6 de abril de 2011

COMIENZA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Me estremece siempre este versículo: “Comienza el Evangelio de Jesucristo, hijo de Dios” (Mc 1). Comprendo que puede ser tan simple como un enunciado del evangelista, y hasta que el propio evangelista no pretendiera decir más que lo que dice. Sin embargo siempre me inspiró una catarata de pensamientos exigentes en la vida. Porque puede decir que siempre estamos en el “comienzo del Evangelio de Jesucristo”. Que no pasamos de ese comienzo. Que nos quedamos en la superficialidad de un comienzo. Que no nos adentramos por los secretos más hondos que quiere suscitarnos el Espíritu Santo cuando estamos meditando el Evangelio. Que somos (cuando lo somos) “devotos piadosos” del Evangelio, pero que preferimos “no saber más”..., y mucho menos “dejarnos tocar”, dejarnos exigir por ese “Evangelio de Jesucristo, hijo de Dios”, que no nos fue dado como libro de meditación sino como llamada a un seguimiento de Jesús, por los caminos y el modo de Jesús.

“Comienza el Evangelio de Jesucristo, hijo de Dios” cuando comienza un día y lo ofrecemos a Dios para que todo ese día sea en nosotros un tributo de amor y servicio, de poner en sus manos alegrías y pesares, gozos y dolores, familia y trabajo, cónyuge e hijos o padres, o abuelos..., etc. Pero queda el día por delante, y en el desgranar de las horas y los momentos se nos van metiendo otros pensamientos, otros sentimientos, otras reacciones, otras pasiones..., donde uno se queda luego descubriendo que se ha quedado en el “comienzo”. Que Jesucristo avanzó más a través de su llamada, pero que nos fuimos quedando aturdidos por la vorágine de tantas cosas y el estrés del trabajo y aun de las mismas ideas, bajo ese molinillo de todo lo que tuvimos que hacer.

Por eso me estremece: porque ahí hay una continuada llamada de Dios a mi alma. Y porque es evidente que en cada alma hay soplos de Dios para hacer sentir que Dios es un Dios vivo que no se acaba cuando uno ha pasado de la edad de los sueños, ilusiones e ideales de color de rosa. Que mientras vivimos hay siempre una nueva oportunidad en la que de pronto yo puedo sentir que hay un campo nuevo en mí, en la relación familiar, en las posibilidades de mi vida, en mi proyección hacia otros, donde el comienzo del Evangelio de Jesucristo, hijo de Dios, está llamando a que yo piense que me toca continuarlo, darle vida, hacerlo avanzar en mí..., y así hacerlo avanzar en la influencia positiva en el Cuerpo Místico de Cristo; los que me rodean, los cercanos a mí.

viernes, 1 de abril de 2011

REUNIÓN DEL APOSTOLADO. 1 de abril

Comenzamos a las 5'30, como es lo habitual. Por excepción, tras el OFRECIMIENTO POR TODA LA HUMANIDAD, se comunicó el fallecimiento del P. Miguel Fernández Aranda S.I., que siempre fue el que les abrió la puerta de la Casa. El P. Cantero comunicó las cuentas desde el último mes y previsiones de gastos, todos en relación con la Procesión del Sagrado Corazón, el 1 de julio, D.m. Pasó a dar varias noticias. El libro "VENTANA AL EVANGELIO" estará en librerías después de Semana Santa. Se acortará en adelante el tiempo de la reunión para dar oportunidad a quienes quieran merendar o descansar, de modo que a las 6'40 se esté ya en la Iglesia para el rezo del Rosario. Se expuso el Santísimo a las 7 y se tuvo ante Él una reflexión serena e íntima sobre los OJOS DE JESÚS. A las 7, la EUCARISTÍA, colofón esencial de nuestra vivencia como parte del Apostolado de la Oración. Todo estaba acabado para las 8 y 10 minutos.